Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'La playa de los ahogados': la película

'La playa de los ahogados': la película

Carmelo Gómez, en la piel de Leo Caldas, el personaje de Domingo Villar.

06 de octubre de 2015. Estandarte.com

Qué: La playa de los ahogados, de Domingo Villar, al cine. Director: Gerardo Herrero. Cuándo: viernes 9 de octubre de 2015.

La playa de los ahogados, la segunda novela de Domingo Villar, salta a la gran pantalla: este viernes 9 de octubre se estrena su versión cinematográfica, dirigida por Gerardo Herrero. Aunque se trata de la segunda novela de Domingo Villar —la primera se tituló Ojos de agua, Ollos de agua en su versión original en gallego, y se publicó en 2006—, supone el primer encuentro entre los espectadores y el inspector Leo Caldas.

La playa de los ahogados —la novela y la película— se inicia con el descubrimiento del cadáver de un marinero, Justo Castelo. Se trataría de un accidente más, el de un hombre del mar que acaba devorado por las aguas, si no fuera porque tiene las manos atadas.

El inspector Leo Caldas y su ayudante —el aragonés Rafael Estévez— llegan al pueblo de Panxón, una villa turística pontevedresa, para esclarecer un crimen sin testigos, sin rastros de la embarcación, y lleno de secretos.

El vigués Leo Caldas, un solitario fumador que ama el vino y el jazz, llega al cine con el cuerpo del actor Carmelo Gómez. Su compañero, Rafael Estévez, está interpretado por Antonio Garrido; otros de los actores de esta película —con guion de Felipe Vega— son Celso Bugallo, Celia Freijeiro, Tamar Novas o Luis Zahera.

A praia dos afogados es el título original de la novela de Domingo Villar, traducida al castellano por Siruela en 2009. Domingo Villar nació en Vigo en 1971, aunque reside en Madrid. Con sus dos novelas, Ojos de agua y La playa de los ahogados, ahora en el cine, ha cosechado un gran número de premios: el Novelpol en dos ocasiones, el Antón Losada Diéguez, el Premio Sintagma, el Premio Brigada 21, el Frei Martín Sarmiento, Libro del año de la Federación de Libreros de Galicia entre otros muchos, y ha sido finalista de los Crime Thriller Awards y Dagger International en Reino Unido, del premio Le Point du Polar Européen en Francia y del premio de la Academia Sueca de Novela Negra.

 

 

Comentarios en estandarte- 0