Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > La mano invisible (la película)

La mano invisible (la película)

Se busca financiación para la adaptación de la novela.

28 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: Se busca financiación para la adaptación de la novela de Isaac Rosa La mano invisible

La mano invisible, novela de Isaac Rosa, se convertirá en película, si un grupo de trabajadores de lo audiovisual consiguen reunir la financiación necesaria para el rodaje, 12.000 euros. Han lanzado su propuesta en Verkami y ya van por 2.700 euros.

Que el proyecto de película, apoyado por el propio Isaac Rosa, se financie colectivamente resulta en especial apropiado, dado el argumento de La mano invisible. “La financiación colectiva supone para nosotros una forma de legitimación ciudadana de un proyecto que quiere denunciar la precariedad laboral y defender la dignidad de los trabajadores a través del cine, contribuyendo a su vez a la diversidad cultural y audiovisual de nuestro país”, informan los promotores.

La novela de Isaac Rosa nos cuenta cómo, en una nave industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje; un carnicero despieza animales; un mozo de almacén mueve cajas de un sitio para otro; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar... Y, frente a ellos, unas doscientas personas observan desde la oscuridad el maravilloso espectáculo del trabajo.

La novela, editada por Seix Barral en 2011, ofrece una aguda reflexión sobre el rol que el trabajo juega en nuestras vidas y su degradación en tiempos de crisis.

La película estará liderada por el director David Macián, al cual acompañará un equipo técnico compuesto por profesionales con gran experiencia en el sector audiovisual. El reparto principal estará compuesto por, entre otros, los actores Josean Bengoetxea (el carnicero), Javier Godino (el informático), Fernando Cayo (el albañil), Esther Ortega (la costurera), Elisabet Gelabert (la limpiadora), Bruto Pomeroy (el camarero), y Marta Larralde (la mujer del traje).

“Estamos convencidos”, comenta el equipo, “de que esta es la mejor fórmula para contar una historia sobre trabajo, precariedad y resistencia que muy difícilmente podríamos poner en pie si hubiéramos seguido los cauces establecidos del cine comercial”.

El rodaje de la película empezará la última semana de julio y durará tres semanas. Finalizado el rodaje, comenzará la fase de montaje y postproducción de la película. El objetivo es tener la película acabada antes de que finalice el año y comenzar el recorrido por festivales a principios de 2015.

Comentarios en estandarte- 0