Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Así fue la venta de libros en Reino Unido

Así fue la venta de libros en Reino Unido

Los ingresos de la industria editorial británica disminuyeron un 2% en 2018.

02 de octubre de 2019. Estandarte.com

Qué: Ventas de la industria editorial en el Reino Unido Año: 2018 Dónde: Reino Unido

Los ingresos de la industria editorial británica ascendieron a 6.750 millones de euros en 2018, un 2% menos que el año anterior, según el informe anual de la Publishers Association y analizado por The Bookseller, según informó Publishnews. Los ingresos por ventas digitales aumentaron un 3% en el ejercicio 2018 (2.900 millones de euros), mientras que los ingresos por ventas físicas disminuyeron un 5% (3.800 millones de euros). Esta tendencia refleja el creciente uso del formato digital entre los más jóvenes, especialmente en el gran sector universitario.

Los ingresos por venta de libros de consumo general se mantienen estables, con un ligero descenso del 0,1% respecto a 2017, (2.120 millones de euros). La exportación, que en el caso del Reino Unido representa más de la mitad de los ingresos totales de la industria editorial, alcanzó los 3.900 millones de euros en ingresos, impulsados por un crecimiento del 6% en el Este y Sur de Asia.

En 2018, los ingresos de los libros digitales han disminuido hasta representar una cuarta parte de los ingresos que proporcionaron en 2014. Sin embargo, en este mismo periodo, los ingresos de los audiolibros se han triplicado. En concreto, el sector de consumo general registró un ligero descenso en sus ingresos debido a los menores resultados de libros impresos y digitales, compensado en parte por el crecimiento del sector de audiolibros, que en 2018 representó 77 millones de euros. 

El sector de la no ficción, con un crecimiento del 1% hasta los 1.060 millones de euros, confirma su fortaleza tras varios años de crecimiento, al igual que la literatura infantil, con un crecimiento del 3% hasta los 410 millones de euros. Por otro lado, los ingresos por ventas de ficción cayeron un 3% (656 millones de euros), la cifra más baja registrada por la Asociación de Editores desde que publica su informe anual.

Los editores de educación, en cambio, tuvieron un mal año, con una caída de los ingresos de un 6%, hasta los 356 millones de euros, en contraposición al sector universitario que creció un 4%.

Comentarios en estandarte- 0