Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Hazte amigo de la Biblioteca Nacional

Hazte amigo de la Biblioteca Nacional

Su Fundación de Amigos necesita tu apoyo.

28 de noviembre de 2014. Estandarte

Qué: La Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España busca nuevos socios.

La Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España ha lanzado un llamamiento: justo mientras el Gobierno aprobaba una mayor autonomía para la institución, y cumplía con una promesa largamente esperada por los amantes de los libros y la investigación, ellos recordaban que existen y que quieren ser más, que no basta con retuitear desde el sofá de casa para apoyar una iniciativa.

Te contamos que un amigo de la BNE colabora en la difusión y conservación del patrimonio bibliográfico que alberga la Biblioteca Nacional de España, forma parte de la primera institución bibliotecaria del Estado y disfruta de manera más cercana de los tesoros de la BNE. Es decir: que se implica de manera activa en conseguir que la historia de nuestros libros, que significa la historia de nuestro idioma, y que por tanto se vincula con nuestra propia historia, se mantenga y se amplíe.

Los socios colaboradores, jóvenes, sénior y discapacitados obtendrán el carné de la Fundación de Amigos de la BNE, el de lector, ayuda al solicitar el de investigador, invitación a actos y a exposiciones, descuentos, cursos, viajes culturales y una degravación fiscal de 25%, según la Ley 49/2002 de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. En un peldaño superior, los socios protectores sumarán a todos los beneficios anteriores una actividad exclusiva anual, visitas guiadas, obsequios... Que sí, que el crowdfunding, pero esta propuesta tiene mucho que ver y también te necesita.

Para más información, la Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España dispone de una página alojada en la web de la BNE, en la que consultar toda la información relativa a este llamamiento.

Comentarios en estandarte- 0