Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Biblioteca La Fuerza de las Palabras

Biblioteca La Fuerza de las Palabras

La biblioteca pública de José Alberto en Bogotá.

03 de enero de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Biblioteca La Fuerza de las Palabras Dónde: La Nueva Gloria. Bogotá

Ayer domingo en El País Semanal leímos un artículo de Almudena Grandes que queremos compartir contigo. No todos los días nos cuentan un cuento tan bonito y tan sencillo como este, el de un basurero que, una buena noche, se topó con un ejemplar de Ana Karenina y le cambió la vida.

Grandes escuchó la historia el pasado diciembre en la Feria del Libro de Guadalajara (ese macroevento editorial en el que no sólo se compravenden derechos de libros, sino que pasan cosas como esta) y ha querido difundirla en su artículo semanal del suplemento de El País.

Nosotros queremos que la historia de José Alberto Gutiérrez se conozca más aún, y especialmente la de su proyecto, La Fuerza de las Palabras, una biblioteca comunal que ha descubierto el placer de leer a muchos de sus vecinos del barrio marginal de La Nueva Gloria, en Bogotá, sobre todo a los niños.

Lo que empezó en una caja de cartón y un camión de basura se ha convertido en una biblioteca pública de 10.000 títulos y una fundación que aspira a repetir el milagro de las bibliotecas comunales en otros barrios marginales de Bogotá.

Imposible leer el artículo de Almudena Grandes y no enamorarse de la iniciativa de José Alberto Gutiérrez

Comentarios en estandarte- 0