Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > La Feria del Libro de Madrid, para todos

La Feria del Libro de Madrid, para todos

Nubico y el Hospital San Rafael ofrecen ebooks en el centro sanitario.

12 de junio de 2015. Estandarte

Qué: Nubico y el Hospital San Rafael llevan la Feria del Libro de Madrid a sus pacientes.

La Feria del Libro de Madrid nos suena a casetas, encuentros y firmas, pero nos suena sobre todo a Parque del Retiro. Sin embargo, muchos amantes de los libros no pueden acercarse a ella por circunstancias personales o familiares. En el caso de los niños y adultos hospitalizados, Nubico y el Hospital San Rafael han decido que la Feria del Libro de Madrid se desplace hasta el centro sanitario.

Es por ello que han facilitado diversas tabletas y lectores de libro electrónico para que los niños y adultos enfermos disfruten de la lectura durante su estancia en el hospital. En ellas se facilitan libros de distintos géneros —cuento, ensayo y novela— y revistas para que esos días resulten más llevaderos. Jesús Morillo-Velarde, director gerente del Hospital San Rafael, explicó que esta iniciativa ha obtenido el entusiasmo de los pacientes de larga estancia, que encuentran en los libros la oportunidad de olvidar la rutina.

Esta iniciativa de Nubico y el Hospital San Rafael nace de la conciencia de que los pacientes se encuentran en «un entorno donde las bondades de la literatura (como que consigan trasladar al lector a otros mundos y su capacidad de activar la imaginación y la concentración) se multiplican al romper la monotonía de la rutina que este tipo de situaciones acarrean».

De igual forma, fuentes de la organización consideran que «los libros tienen un importante papel a la hora de ayudar a humanizar la estancia hospitalaria de los distintos pacientes y fomentar el correcto desarrollo de los más pequeños por medio de la palabra escrita, mejorando su memoria, sus capacidades neuronales y cognitivas para alcanzar una madurez intelectual plena, como han demostrado diversos estudios».

Noticias relacionadas:
- RAE acepta tuitear, tuit, tuiteo, tuitero...
- Nubico, 'el Spotify de los libros'
- Cómo leer ebooks gratis durante un mes
- Nubico Premium en la Feria del Libro
- Nubico, entre Las 100 Mejores Ideas del Año
- Nubico, libros gratis durante un mes
- Amazon dona libros a bibliotecas de hospitales
- Se dice tableta, mejor que tablet

Comentarios en estandarte- 0