Síguenos en:   

Portada > Noticias > Varios > Sylvia Plath según Kirsten Dunst

Sylvia Plath según Kirsten Dunst

Adaptará su novela 'La campana de cristal', con Dakota Fanning.

21 de julio de 2016. Estandarte

Qué: La campana de cristal: Kirsten Dunst (con Dakota Fanning) adapta a Sylvia Plath. Cuándo: el rodaje comienza en 2017.

La actriz Kirsten Dunst prepara ya su debut como directora de cine, tras varios cortometrajes estrenados en los festivales de Sundance y Cannes. Una noticia que no cuadraría en la línea editorial de Estandarte —nuestro negociado son los libros— si no fuera porque la película adaptará La campana de cristal, la única novela de la escritora estadounidense Sylvia Plath. La versión cinematográfica de Kirsten Dunst —mejor actriz en Cannes 2011 por Melancolía, de Lars von Trier, e implicada de forma habitual en el trabajo de Sofia Coppola— contará con la actriz Dakota Fanning como protagonista, en el papel de la joven Esther Greenwood.

Sylvia Plath entrevista a Elizabeth Bowen durante su etapa en 'Mademoiselle'.

Según anuncia el medio especializado Deadline, Kirsten Dunst ha escrito el guion de La campana de cristal junto a Nellie Kim, cuya única entrada en Imdb —la gran base de datos en línea sobre el cine— se limita a su trabajo en esta película. El rodaje comenzará en el primer cuatrimestre del próximo año, con la producción de Priority Picture, que optó a los derechos de remake que poseía Studio Canal. Ya existe una adaptación anterior de la novela de Sylvia Plath, estrenada en 1979 bajo la dirección de Larry Peerce —fue una de las películas para el cine de un director curtido en la televisión—; en 2003 se estrenó Sylvia, un biopic con Gwyneth Paltrow dando vida a la escritora, y con Daniel Craig en el papel de Ted Hughes. En una entrevista con IndieWire a finales del año pasado, Kirsten Dunst contaba que estaba trabajando en la adaptación de un libro muy conocido, subrayando la necesidad de no ser literal en su trabajo. «Va a ser una comedia oscura», anunció entonces.

Como decíamos, La campana de cristal fue la única novela publicada por la escritora estadounidense Sylvia Plath. El libro se publicó en Reino Unido el 14 de enero de 1963, apenas un mes antes del suicidio de su autora, que recurrió al seudónimo de Victoria Lucas para firmar esta historia de fuerte inspiración autobiográfica, en la que modificó los nombres de personas y lugares. Sin embargo, la historia transcurre en dos de los lugares de su vida: la ciudad de Boston, en la que había nacido en 1932, y Nueva York, la megalópolis a la que se trasladó en su primera experiencia profesional. En 1952, una joven Sylvia Plath —que estudiaba en el Smith College de Northampton, Massachusetts, donde ya había intentado suicidarse en una ocasión— obtuvo el premio de relatos de la revista Mademoiselle con su relato “Domingo en el Mintons”.

Sylvia Plath, durante su primer día en 'Mademoiselle'.

Durante el verano de 1953, la futura escritora trabajó en la revista como editora invitada, una experiencia que le inspiró tanto como desestabilizó: La campana de cristal narra el descenso a los infiernos de Esther Greenwood, con la que Plath comparte numerosas circunstancias. Greenwood obtiene un premio que le permite trabajar al verano siguiente en una revista femenina con sede en Nueva York; al regresar a casa, Greenwood sufre de depresión, y el lector conoce tanto el tratamiento al que es sometida como sus experiencias previas con la enfermedad mental. La campana de cristal se reeditaría en 1967 bajo el nombre de Sylvia Plath, y cuatro años más tarde aparecería en Estados Unidos. Es previsible que esta nueva versión de La campana de cristal, de Kirsten Dunst y con Dakota Fanning, reavive el interés por una autora que nunca pasa de moda.

Noticias relacionadas:
- Tráiler de On The Road, de Walter Salles

Noticias relacionadas:
- Galería de escritores... y gatos
- Los dibujos de Sylvia Plath
- Galería de escritores... escribiendo
- Sylvia Plath cumpliría hoy 83 años
- El club de lectura de Lisa Simpson

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
'La campana de cristal': Kirsten Dunst adapta a Sylvia Plath

Sylvia Plath, Kirsten Dunst y Dakota Fanning.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Tráiler de 'On The Road', de Walter Salles
La película basada en la novela 'beat' se estrenará en abril.

 

Los mejores tuits de la semana
Sylvia Plath, Gómez de la Serna, Stéphane Hessel y más...

 

Los dibujos de Sylvia Plath
No son una anécdota: Plath dibujaba realmente bien...

 

Sylvia Plath cumpliría hoy 88 años
Recordamos a una de las poetas más célebres del siglo XX.

 

El club de lectura de Lisa Simpson
Un 'tumblr' recopila las lecturas del personaje televisivo.