Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Amazon lanza una cadena de librerías

Amazon lanza una cadena de librerías

Abrirán entre 300 y 400 espacios en Estados Unidos.

03 de febrero de 2016. Estandarte

Qué: Amazon impulsará una cadena de librerías. Cuándo: durante 2016. Dónde: Estados Unidos.

Si te sorprendió la apertura allá por noviembre de una librería de Amazon en Seattle, sigue con la boca abierta: la compañía electrónica, cuyo crecimiento se ha basado en internet, insiste en su salto al ámbito físico. Tras el espacio piloto, Amazon ha anunciaron que abrirá una cadena de librerías en Estados Unidos, alcanzando entre los 300 y 400 establecimientos en su primer año de vida.

Según publica The Wall Street Journal, la buena marcha de la librería de Amazon en Seattle ha animado a Jeff Bezos y los suyos a ampliar el negocio. Su estrategia vinculará estos espacios a los centros comerciales, igual que ocurre en la librería inicial de Seattle, en el centro comercial University Village; algo apoyado por el hecho de que el anuncio, todavía no confirmado por Amazon, haya sido avanzado por Sandeep Matharani. Matharani es consejero delegado de General Growth Properties, un operador de centros comerciales.

Esta alianza permitirá a Amazon implantar entre 300 y 400 pequeños establecimientos en apenas un año; un plan ambicioso que se demoraría mucho más si optaran por establecerse en locales aislados. Tanto la elección del espacio —al estilo de pequeños quioscos de prensa, similares a los que se encuentran en estaciones y aeropuertos— como la vocación del proyecto sitúa como competidores de las librerías físicas de Amazon a Barnes & Noble y Books-A-Million, las grandes cadenas de librerías con una mayor presencia en Estados Unidos.

Los libros que se venden en la librería de Amazon en Seattle se basan en las recomendaciones de los usuarios de Amazon.com, recogiendo sus opiniones sobre cada título; también existe una sección para los libros favoritos de Jeff Bezos, e incluyen en su oferta la posibilidad de comprar libros electrónicos o añadir futuras compras a la wishlist. En esta tienda en Seattle —desconocemos si el criterio se extenderá a la cadena de librerías— no resulta posible recoger los pedidos realizados en la web, algo que sería en cierto modo compatible con la nueva línea de reparto exprés que se prueba en Nueva York y Barcelona.

Noticias relacionadas:
- La verdad sobre Amazon
- Amazon "entrega hoy" en Madrid
- Los escritores, contra Kindle Unlimited
- Amazon Publishing busca editor en España
- Amazon abre una librería física
- Amazon traducirá libros al español
- Amazon en Barcelona: reparto exprés

Comentarios en estandarte- 0