Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > ¿Quieres trabajar en la Biblioteca Nacional?

¿Quieres trabajar en la Biblioteca Nacional?

Últimos días para optar a las becas que convoca la BNE.

02 de febrero de 2015. Estandarte.com

Qué: la BNE difunde su convocatoria de becas. Dónde: hasta el miércoles 4 de febrero.

La Biblioteca Nacional de España convoca veintidós becas para titulados universitarios. Con el anuncio, publicado en el BOE el pasado sábado 17 de enero, se pretende fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades enmarcadas en las funciones que debe cumplir la BNE.

Las becas de la BNE se otorgarán a los solicitantes que obtengan una mayor puntuación. Se pretende formar a especialistas en cinco campos diferentes, todos fundamentales para la institución: la biblioteconomía y documentación; la exhibición y difusión de fondos museísticos; la gestión cultural; la comunicación; y la informática.

Destinadas a quienes posean la nacionalidad española, o la de algún país miembro de la Unión Europea —pero que dominen el español—, quienes aspiren a ellas deberán presentar su documentación hasta quince días hábiles después de la publicación de la convocatoria en el BOE. Puesto que un día hábil es aquel que no es festivo, incluyendo el sábado, calculamos que el último día para presentar la documentación correspondiente es el miércoles 4 de febrero.

La cuantía individual de la beca asciende a 1.085 euros brutos mensuales, y tendrá una duración máxima de doce meses. Todos los becarios dispondrán de un tutor que les orientará y formará, obteniendo como certificación un diploma. Si deseas más información sobre la convocatoria de becas en la BNE, puedes consultarla en el BOE o dirigirte a la dirección de correo electrónico infocooperacion@bne.es.

 

 

Comentarios en estandarte- 0