Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Google Poetics: Google escribe poesía

Google Poetics: Google escribe poesía

El buscador escribe poemas. ¡Cuidado con lo que buscas!

14 de mayo de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Google escribe poemas: Google Poetics

Google escribe poemas: lo hemos descubierto en Google Poetics.y hay quien habla ya de "GooglePoems". Ya sabíamos que nos servía como herramienta ejemplar para buscar casi todo aquello que nos plantase una necesidad, pero ahora resulta que tiene arrebatos creativos y nos lanza auténticos poemas a la primera de cambio…

Es lo que han descubierto los creadores del proyecto on line Google Poetics, que recoge pantallazos de los “mejores poemas de Google”. Como seguro sabes, Google sugiere búsquedas nada más empezar a introducir términos en su casilla de búsqueda, siguiendo las directrices de ese algoritmo secreto que tiene locos a los programadores, community managers y demás trabajadores y fanáticos de la red. Resulta que, por sus enigmáticas leyes, de vez en cuando las sugerencias del buscador dan origen a auténticos poemas. Crípticos, surrealistas, minimalistas, irracionales o de cualquier otro estilo, lo cierto es que Google escribe poemas.

Google Poetics es un proyecto en inglés, y claro, la selección de poemas que publica (y que se enriquece con las aportaciones de quien quiera participar) es en lengua inglesa, pero si entiendes un poco de este idioma podrás encontrar cosas como estas:

Google Poetics - Google escribe poemas

Google poetics - Google escribe poemas

Google Poetics - Google escribe poemas

Nos han bastado unos minutos jugueteando en Google para descubrir que también en el Google español surgen los poemas a la primera de cambio. ¿O acaso no son poéticos los que a continuación te mostramos?

Google poetics - Google escribe poemas

Google Poetics - Google escribe poemas

Google Poetics - Google escribe poemas

Añadimos el "GooglePoem" que nos ha enviado Alba Úriz:

GooglePoem

Y Luisa Gabs Arellano Romero:

GooglePoems

“Obviamente Google no es Shakespeare ni Whitman ni Dickinson”, comentan los creadores de Google Poetics Sampsa Nuotio y Raisa Omaheimo, “pero revela nuestro modo de pensar interno, nuestros miedos y prejuicios, secretos y vergüenzas, y la esperanza y el anhelo del individuo moderno”.

Está visto. La poesía surge donde menos te los esperas… Hasta en Google.

Noticias relacionadas:
Google y la traducción de poesía

Comentarios en estandarte- 3

1 | Jasón y los argonautas 14-05-2013 - 19:07:49 h
Lo faltaba por ver: Google escribe poesía... Vaya tela con el Google Poetics...

2 | Jaime 14-05-2013 - 19:39:40 h
Esto del Google Poetics ya es muy fuerte, ¿no? No creo que Google Poetics pueda hacer poesía, creo que no es posible hecha por robots.

3 | yo 21-05-2013 - 13:50:47 h
muchos son comienzos/títulos de canciones/poemas