Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Google Alerts: alertas para libros

Google Alerts: alertas para libros

Las alertas de Google, ahora también solo para libros y escritores.

13 de mayo de 2015. Estandarte.com

Qué: Google Alerts para búsquedas y alertas de libros

Google Alerts (el servicio de alertas de Google) ya tiene un botón especial para alertas de libros: a partir de ahora, si quieres que Google te avise de todo lo nuevo que se publique sobre un escritor, o un libro en concreto, o una temática, puedes hacerlo de manera más directa y dirigida específicamente a libros.

Para ello, debes ir a Google Alerts, escribir el nombre de tu escritor, obra, tema o género favorito, y (aquí está la novedad) elegir en el desplegable “Tipo” la sección “Libros”.

La herramienta puede ser especialmente útil para estar avisado de las novedades que se vayan produciendo respecto a “ese” libro que aún no está en librerías pero sabes que tarde o temprano llegará, o sobre “ese” autor o libro que adoras y del que quieres conocer cualquier noticia que se produzca.  

Pongamos por caso que quieres estar al día de lo que se vaya publicando sobre El rey pálido, la novela póstuma de David Foster Wallace que Mondadori publicará en noviembre en español. O sobre Pablo Muñoz, el joven autor del que Alpha Decay publicó su debut el pasado enero, Padres ausentes. No tienes más que decírselo a Google Alerts, y él te avisará. Aunque también nosotros en Estandarte.com te lo contaremos, claro…

Que Google haya incluido a los “libros” como tipo de búsqueda en sus alertas, junto a los términos “Noticias”, “Blogs”, “Vídeos” y “Foros de debate” nos parece un síntoma claro de todo lo que está sucediendo respecto a los libros, la literatura y el libro electrónico en Internet. La noticia da para ponerse bíblicos por un momento: el que tenga oídos, que oiga.

Comentarios en estandarte- 5

1 | Samuel 27-10-2011 - 08:05:29 h
Creo que estamos de enhorabuena si Google Alerts ha decidido incorporar la opción de los libros.

2 | Pablo Gonz 27-10-2011 - 14:46:20 h
Gracias por la información, Estandarte. Sé que me va a resultar de mucha ayuda. Un abrazo, PABLO GONZ

3 | Enrique de Trastámara 02-11-2011 - 16:18:49 h
Voy a darme de alta ahora mismo en las alertas de Google para libros.

4 | Miquelo 03-11-2011 - 22:08:11 h
Google Alerts para libros. Simplemente fantástico.

5 | Sergio 16-11-2011 - 10:25:54 h
Olé Google Alerts para libros. Eso si que es un fabuloso avance de Google.