Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > La exposición Templum Libri, en Ponferrada

La exposición Templum Libri, en Ponferrada

Una pasión personal convertida en exposición.

09 de septiembre de 2010. lainformacion.com

Qué: Exposición Templum Libri Dónde: Castillo de Ponferrada. León

La fortaleza templaria de Ponferrada (S. XII, León) se convirtió el pasado mes de julio en el mejor lugar del mundo donde estudiar los beatos (códices copiados del primer comentario al Apocalipsis hecho por Beato de Liébana) gracias a la exposición Templum Libri. El coleccionista Antonio Ovalle los ha donado al ayuntamiento de la ciudad junto a otras 300 obras, que contienen la utópica Biblioteca Imposible, una colección única cuya intención fue reunir los facsímiles más hermosos ideada por el editor Panini. 

La exposición puede contemplarse en dos salas. En la primera se muestran las copias de los más importantes libros religiosos de la Edad Media, desde la Biblia Mozárabe de San Isidoro hasta libros de horas de personajes como Carlos V o Isabel la Católica. La segunda sala contiene los libros de ciencias y humanidades, como el Canon de Avicena o diversos bestiarios medievales.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Agustín 14-10-2010 - 10:34:55 h
Este tipo es mi héroe. Dedica su vida a lo que más le gusta, coleccionar libros maravillosos y la guinda es que les dan cabida en la fortaleza templaria de Ponferrada. Qué grande, ojalá hubiera muchos "Antonios Ovalles".