Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > La mirada invisible, de Diego Lerman

La mirada invisible, de Diego Lerman

Llega a nuestras pantallas la adaptación de la novela de Martín Kohan.

29 de julio de 2011. Estandarte.com

Qué: La mirada invisible (basada en Ciencias morales, de Martín Kohan) Autor: Diego Lerman

Por fin se estrena en España La mirada invisible, la adaptación al cine de la novela Ciencias morales de Martín Kohan, de la que te hablamos hace casi un año... Será el 12 de agosto, en pleno verano: esperemos que esto no haga que pase sin pena ni gloria por las pantallas de nuestras ciudades...

Ciencias morales (La mirada invisible) le valió al escritor argentino Martín Kohan el Premio Herralde de Novela en 2007, y es el tercer largometraje del director argentino Diego Lerman.

La mirada invisible, ambientada en los momentos previos a la guerra de las Malvinas, nos sumerge en el turbio viaje personal que emprende una preceptora en el mítico colegio Nacional de Buenos Aires cuando, persiguiendo a un vago, quizá inexistente, olor a tabaco, comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los alumnos que fuman y llevarlos ante la autoridad. Un hábito que poco a poco comienza a hacerse cada vez más oscuramente excitante…

La mirada invisible llega a las pantallas españolas después de su exitosa participación en una gran cantidad de festivales internacionales, como Cannes, Tokyo, San Sebastián o Huelva, y ser  nominada a once Premios Cóndor, los galardones que otorga la Academia de Cine Argentino. Esta es una película en la que el periodo de la dictadura argentina siempre está presente, y siempre en off. Un tiempo en el que todo estaba prohibido, y por tanto todo era trasgresión, ha declarado su director, Diego Lerman.

 

Comentarios en estandarte- 0