Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > En Tuuu Librería pagas lo que quieras

En Tuuu Librería pagas lo que quieras

Un proyecto solidario de Yooou para fomentar la lectura.

11 de septiembre de 2014. Estandarte

Qué: en Tuuu Librería, un proyecto de Yooou, pagas lo que quieras por los libros. Año: desde 2012. Dónde: Madrid (c/Covarrubias, 38). Precio: ¡el que tú quieras!

En Tuuu Librería pagas por los libros lo que tú quieras¿Una librería en la que pagas lo que tú quieras, puedas o creas? Existe, y está en España. Si más de una vez te quedas con las ganas de llevarte un libro a casa por falta de presupuesto, te gustará saber que Tuuu Librería es la primera librería del país en la que el valor de los libros no lo fija el editor, sino el lector que los compra. Tiene truco, claro, y por una buena causa: Tuuu Librería forma parte de los proyectos de Yooou, la Asociación de Maestros y Alumnos Solidarios, inspirada en una iniciativa similar con éxito en Baltimore (Estados Unidos) desde 1999.

Tuuu Librería aspira a facilitar el acceso a la lectura todo el que lo desee, apostando por acercar la cultura y permitir la formación de quienes no pueden pagar un precio determinado —generalmente alto— por un libro, pero sí pueden afrontar un pequeño donativo. En funcionamiento desde septiembre de 2012, Yooou y Tuuu Librería se mantienen gracias a donaciones de libros u deuvedés —que pueden alquilarse a bajo precio—, suscripciones (desde 12 euros al año), aportaciones económicas puntuales y horas de voluntariado por parte de estudiantes apasionados por los libros. A cambio, parte de los beneficios de Tuuu Librería sirven para que Yooou envíe libros y material escolar a colegios tanto de la Comunidad de Madrid como de países de América Latina (Bolivia, Nicaragua, Perú y República Dominicana) y Asia (Nepal).

Según explican en su página web, Yooou dona libros a colegios, hospitales y asociaciones que defienden una misma actitud con respecto al acceso a la literatura. Libros infantiles, enciclopedias, documentales o diccionarios de Tuuu Librería llenan sus estanterías, igual que ocurre con los centros educativos beneficiarios del proyecto MAYAS, para completar bibliotecas, u otros colegios públicos en los que directamente Yooou ha creado bibliotecas.

La sede de Tuuu Librería se encuentra en la calle Covarrubias, 38, de Madrid, aunque habitualmente también participan con pequeños puestos en otros eventos. Si te apetece conocer más sobre esta librería en la que el lector decide el precio, y realiza a la vez un acto solidario, acércate a Yooou y Tuuu Librería.

Comentarios en estandarte- 0