Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Dos películas sobre Emily Dickinson

Dos películas sobre Emily Dickinson

Un documental nace de la ficción de Terence Davies.

03 de septiembre de 2015. Estandarte

Qué: A Quiet Passion, la película de Terence Davies sobre Emily Dickinson, da pie a un documental. Cuándo: 2015-2016.

¿Qué atractivo encierra la vida de Emily Dickinson? Consagró sus días a la lectura y a la escritura y, sin embargo, el prestigioso cineasta Terence Davies —director de La casa de la alegría (2000) o El profundo mar azul (2011)— ha considerado que la poeta de Amherst bien merece una película. Terence Davies rueda ya su biopic sobre Emily Dickinson, A Quiet Passion, cuyo guion también firma; aunque el proyecto se anunció en septiembre de 2012, la producción se puso en marcha en Bélgica en mayo de 2015.

La actriz Cynthia Nixon, más conocida por interpretar a Miranda en la serie Sexo en Nueva York, asumirá el papel de una Emily Dickinson adulta; por su parte, Jennifer Ehle —la madre de Anastasia Steele en la adaptación de Cincuenta sombras de Grey— será Vinnie, su hermana pequeña, responsable de divulgar la obra de la escritora después de su muerte. Emma Bell será la joven Emily Dickinson, en esta película que partirá de su adolescencia, y Jodhi May aparecerá años después como Susan Gilbert, su cuñada, con la que Emily Dickinson mantuvo una estrecha relación.

En paralelo al rodaje de A Quiet Passion, la productora Hurricane Films ha puesto en marcha otra película: de Phosphorescence, un documental para continuar ahondando en la vida de Emily Dickinson. Para ello han lanzado una ambiciosa campaña de crowdfunding —aspiran a recaudar 100.000 dólares—, que incluye diversas recompensas para admiradores de Dickinson: audiolibros, antologías, copias de la película... El documental, que cuenta con el apoyo del Museo Emily Dickinson, complementará la ficción de Terence Davies y tendrá una vinculación directa con ella, puesto que una de las narradoras será la propia Cynthia Nixon, entre otras voces. A día de hoy han superado con holgura los 70.000 dólares.

Noticias relacionadas:
- Las mejores recetas de los escritores
- Poesía en el Corral de Comedias

Comentarios en estandarte- 0