Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > El taller de escritura de Meryl Streep

El taller de escritura de Meryl Streep

La actriz funda un taller para mujeres guionistas.

21 de abril de 2015. Estandarte

Qué: Writers Lab, el taller de escritura de Meryl Streep. Cuándo: 2015. Dónde: Estados Unidos.

Entre las opciones de un actriz multimillonaria, nominada cada año a todos los reconocimientos del gremio, se contemplaría la de tumbarse a la bartola y ver pasar los estrenos y la vida. Sin embargo, hace tiempo que Meryl Streep decidió utilizar su fama y su dinero para luchar por la igualdad de género. La próxima iniciativa en la que está implicada nos toca de cerca, porque se trata de un taller de escritura para guionistas.

Las guionistas a las que está destinado el taller de escritura de Meryl StreepWriters Lab: laboratorio de escritoras— deben ser mayores de cuarenta años y, por supuesto, mujeres. Hay disponibles ocho plazas para asistir a las clases que impartirán Jessica Bendinger —guionista de A por todas—, Caroline Kaplan —productora de Boyhood—, Gina Prince-Bythewood —directora y guionista de Beyond the Lights—, Jane Skalski —productora de Vidas cruzadas o Win, win— o Kirsten Smith —guionista de Una rubia muy legal—. La intención de Meryl Streep es que las guionistas participantes en Writers Lab desarrollen sus propios proyectos cinematográficos lo antes posible, es decir: que no tarden en pasar de la teoría a la práctica.

¿Cómo se financiarán Writers Lab? La mayoría del presupuesto lo asume la propia Meryl Streep, aunque también ha recurrido para este taller de escritura a patrocinadores como la organización New York Women in Film and Television e IRIS, un grupo de cineastas mujeres.

Comentarios en estandarte- 1

1 | GABRIELA AYNE FAZ ROMERO 29-04-2015 - 01:53:58 h
UNA EXCELENTE OORTUNIDAD PARA LAS MUJERES CREATIVAS QUE SOMOS CAPACES DE ASUMIR RETOS Y DEMOSTRAR NUESTRO POTENCIAL TANTO LITERARIO COMO CREATIVO, MIS FELICITACIONES A LA SRA. STREEEP APARTE DE TALENTOSISIMA PREOCUPADA POR DARLE PALABRA Y FIGURA AL TALENTO FEMENINO..!