Síguenos en:   

Portada > Noticias > Varios > Gangster Squad. Brigada de élite

Gangster Squad. Brigada de élite

Mañana se estrena la película. El libro ya está en librerías.

07 de febrero de 2013. Estandarte

Qué: El libro Gangster Squad. Brigada de élite Autor: Paul Lieberman Editorial: Suma de Letras Año: 2013 Páginas: 704 Precio: 19 € 

El libro en el que se basa Gangster Squad. Brigada de élite, la película homónima protagonizada por Sean Penn y Ryan Gosling (que se estrena en cines españoles el 8 de febrero), es una obra de Paul Lieberman, redactor y editor en Los Angeles Times y Atlanta Journal-Constitution.

Gangster Squad Brigada de élite portadaMuchos han calificado Gangster Squad. Brigada de élite como “una novela perfecta”. Basada en hechos reales, para escribir su novela Lieberman se documentó mediante entrevistas obtenidas de los propios protagonistas, periódicos de la época y archivos de hemeroteca. El resultado es una trama que recorre en profundidad los principales eventos ocurridos entre las décadas de los 30 y los 50 del pasado siglo XX en Estados Unidos. Gangster Squad. Brigada de élite está editada por Suma de Letras y se pondrá a la venta el 30 de enero.

Gangster Squad. Brigada de élite nos adentra en los oscuros días en los que los gánsteres dominaban la ciudad de Los Ángeles a base de soborno y extorsión, y controlaban los negocios de la prostitución, el juego ilegal y las armas. Es entonces cuando el Departamento de Policía lanza a sus calles una brigada especial, que luchará contra el crimen organizado...

En la película, los personajes de Lieberman están encarnados por algunas de las estrellas más populatres del panorama internacional actual: Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin, Emma Stone y Nick Nolte, entre otros. Todos ellos están bajo la dirección del realizador Ruben Fleischer, responsable de largometrajes como Zombieland.

El autor de Gangster Squad. Brigada de élite (el libro) es Paul Lieberman, redactor y editor de Los Angeles Times y Atlanta Journal-Constitution, con más de veinticinco años de experiencia como periodista. Ha ganado gran cantidad de premios por sus trabajos de periodismo de investigación, incluyendo el prestigioso Robert F. Kennedy Awards Grand Prize. Durante casi una década, Lieberman investigó y realizó más de trescientas entrevistas a los protagonistas reales de la historia, como base documental para escribir esta novela que ahora se ha convertido en película.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
El libro de la película Gangster Squad Brigada de élite

Detalle de la portada del libro (y del cartel de la película).

 

noticias literarias

 

Nunca me abandones, la película
Disfruta el tráiler de la adaptación de Kazuo Ishiguro.

 

Paul Auster en libro de bolsillo
De Anagrama a Seix Barral. Lanzamiento de su obra en bolsillo.

 

La película Arrugas, de Paco Roca
El cómic se convierte en película, y vuelve a emocionarnos.

 

Los juegos del hambre. Y llega la película
Se convierte en el libro más vendido en España

 

My Salinger Year, la película de Salinger
Emma Forrest dirige una película sobre el esquivo escritor.