Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > El club de lectura de Lisa Simpson

El club de lectura de Lisa Simpson

Un 'tumblr' recopila las lecturas del personaje televisivo.

24 de abril de 2016. Estandarte.com

Qué: El club de lectura de Lisa Simpson. Dónde: lisasimpsonbookclub.tumblr.com

A Lisa Simpson, la hija mediana de Homer y Marge, la hermana intelectual de Bart y Maggie, le entusiasma leer. No resulta difícil encontrárnosla leyendo en un capítulo, u homenajeando —por obra y gracia de los guionistas de Los Simpson— a libros y escritores. Lisa ha escuchado recitar al poeta Robert Pinsky o se ha encontrado con J.K. Rowling, pero sobre todo ha leído.

Para recordar cada uno de los libros que disfruta este personaje, existe un tumblr que funciona como «el club de lectura de Lisa Simpson». «Sus ambiciones son grandes y su conocimiento es vasto», anuncian, y ese espíritu parece también regir los contenidos de la página: además de la «biblioteca» de Lisa Simpson —para la que piden capturas y recuerdos de los internautas.

¿Qué lee Lisa Simpson? Sus gustos nos sirven para descubrir o para traer de nuevo a la memoria. Lisa disfruta leyendo La campana de cristal, la única novela de la escritora Sylvia Plath, a J. D. Salinger o la serie de Astérix el Galo, de René Goscinny y Albert Uderzo. Pero también lee a escritores desconocidos en lengua española, como la periodista Helen Gurley Brown —redactora jefa de la edición estadounidense de Cosmopolitan durante más de treinta años—, John Knowles —sobre cuya novela Una paz solo nuestra conversa Lisa con su abuela paterna— o E. B. White, de quien el efímero profesor Bergstrom lee La telaraña de Carlota, un clásico de la literatura infantil en inglés. ¿Te animas a leer según las sugerencias del club de lectura de Lisa Simpson?

Comentarios en estandarte- 0