Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Las ventas en librerías mejoraron en 2014

Las ventas en librerías mejoraron en 2014

CEGAL hace públicos los resultados con motivo del Día de las Librerías.

13 de noviembre de 2015. Estandarte

Qué: las librerías españolas vendieron más en 2014. Autor: Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). Cuándo: Día de las Librerías 2015.

Después de cinco años de caída, «el sector editorial comienza a recuperarse». Lo afirma la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) con motivo del Día de la Librerías, que durante el día de hoy —viernes 13 de noviembre— abrirán hasta las 22.00h. Además, ofrecerán a los lectores multitud de actividades culturales, y aplicarán un descuento especial del 5% en la compra de libros.

Según el Análisis del Mercado Editorial en nuestro país, el sector del libro facturó en 2014 un total de 2.195 millones de euros, un 0,6% más que en 2013. Sin embargo, las cifras vienen con trampa: el incremento se debe a los cómics, la literatura infantil y juvenil, los textos científicos —tanto técnicos como universitarios— y, sobre todo, los libros de texto de Educación Primaria, que cambiaron para adecuarse a la LOMCE. CEGAL también destaca en este Día de las Librerías que ha aumentado el número de libros electrónicos vendidos, «aunque representan solo el 5% de las ventas totales del sector».

CEGAL comprende a 4.336 librerías en toda España, excluyendo de este listado a grandes cadenas y centros comerciales. Los miembros de la Confederación venden alrededor de 45 millones de libros al año, y organizan cada mes de noviembre el Día de las Librerías, una iniciativa que «resalta el valor de este tipo de establecimientos como punto de encuentro, donde conocimiento, ocio y entretenimiento están unidos en torno a la importancia de la figura del librero».

Noticias relacionadas:
- Nace el Día de las Librerías
- Día de las Librerías: 30 de noviembre
- 29 de noviembre, Día de las Librerías
- Este viernes 28, Día de las Librerías
Las librerías más bellas del mundo
- Hoy, viernes 13, es el Día de las Librerías

Comentarios en estandarte- 0