Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Mercedes Milá hablará sobre libros

Mercedes Milá hablará sobre libros

'Convénzeme', un programa de televisión protagonizado por lectores.

13 de junio de 2016. Estandarte.com

Qué: Mercedes Milá prepara Convénzeme, un programa de televisión sobre libros. Cuándo: próximamente. Dónde: Be Mad (TDT).

(Actualización del 13 de junio de 2016: el pasado viernes 10 comenzó a grabarse "Convénzeme", el programa de libros de Mercedes Milá. Se define como «un formato original y novedoso grabado con tecnología móvil en HD con el que Mediaset España, en colaboración con La Fábrica de la Tele, emprende una nueva línea de producción de contenidos propios para sus canales temáticos, experimentando con planteamientos adaptados a su tipología de contenido y al público segmentado al que se dirige y con la que se abren nuevas posibilidades divulgativas y culturales en la programación de Be Mad».)

La periodista Mercedes Milá prepara un programa de televisión sobre libros. La actual presentadora de Gran Hermano no encerrará en una casa a doce escritores, aunque nos gustaría, sino que trabaja en un formato protagonizado por lectores: sin autores que valgan, limitándose a las obras, y cediendo la palabra a quienes las disfrutan... o no. El nombre que se baraja —tal y como anuncia bluper.es— es Convénzeme [sic], subtitulado «Con Z de Zweig», en homenaje al autor de Carta de una desconocida.

Aunque todavía no existe un anuncio oficial, Mercedes Milá ya trabaja en un formato sobre libros producido por La fábrica de la tele: fue en el programa estrella de esta empresa, Sálvame, en el que Milá anunció sus planes. Al parecer, Convénzeme se emitiría en Be Mad, el nuevo canal de Mediaset España, dirigido a un público de entre 20 y 40 años.

Para conectar con ellos, Mercedes Milá prescindirá de los autores y se centrará en los lectores. «Es un homenaje a los lectores donde nadie más que los lectores tendrán la palabra. No la van a tener los editores, ni los autores, ni los críticos. Solo los lectores», ha comentado. «La idea es que sea un programa pequeño con una fortaleza brutal, inmensa». El formato nos recuerda al aplaudido El público lee, que el periodista Jesús Vigorra condujo en Canal Sur —la televisión pública andaluza— durante varias temporadas.

Milá es una habitual defensora de la lectura, y en la última edición de Gran Hermano regaló algunos libros a los participantes. Su implicación con los libros continúa, ya que Mercedes Milá es una de las socias de la Librería +Bernat, donde se graban los programas piloto de Convénzeme. «He estado con gente que consiguió emocionarme. Y eso es exactamente lo que busco. Que me traslade la pasión quien ha leído un libro y me diga este sí, este, no. Tendremos el libro a favor y el libro en contra. Es un programa de libros que me tiene el corazón robado». Nos morimos de la curiosidad.

 

Comentarios en estandarte- 6

1 | RICARDO 09-05-2016 - 08:20:41 h
No por favor sin mas comentario

2 | Lluís 10-05-2016 - 10:14:22 h
Si esto esta muy bien, pero considero que esto se podría hacer en canales públicos y es necesario que aparezcan los escritores ya que ellos tienen palabra para escuchar de los lectores.

3 | Bea19triz 12-06-2016 - 00:15:36 h
Hola, tengo 24 años y me encanta, mejor dicho, me apasiona leer. Cuando vi el anuncio por televisión me encantó la idea; te doy las gracias Mercedes Milá por promover la cultura y por el acierto de hacer un programa diferente que muchos lectores estábamos esperando, el cual Espero que tenga un tremendo éxito y, sobre todo que haga que la gente se anime a leer, porque es maravilloso y se viven mil experiencias sin moverte del sofá. Espero enterarme del día del estreno =)

4 | JOta López Mar 14-06-2016 - 07:13:58 h
Acabo de publicar el libro LOS SILENCIOS DEL OLVIDO una historia novelada sobre el bombardeo de Granollers donde narro unos acontecimientos de la posguerra que el tiempo a diluido. ¿Puede servir para ese formato?

5 | palulu 16-06-2016 - 02:00:25 h
Me apetece mucho este programa. Propongo un libro: "El impresor de Venecia" escrito por Javier Azpeitia y publicado por TusQuest

6 | Micaela Vara Gutiérrez 04-01-2017 - 13:15:26 h
Soy escritora y me guasearía tener información sobre Convénzeme para saber si puedo enviar alguno de mis títulos y cómo se hace. Es un programa interesante y pienso que es un buen trampolín para que nuestras obras se difundan. Muchas gracias Mercedes y feiz año 2017