Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > ¿Así vestía Lope de Vega?

¿Así vestía Lope de Vega?

Una exposición nos muestra el vestuario de la película "Lope".

10 de septiembre de 2010.

Qué: Exposición 'Lope. Las entretelas del Siglo de Oro' Cuándo: Hasta el 28.11 Dónde: Museo del Traje. Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid Precio: 3 € (gratuita los sábados a partir de las 14:30 y los domingos)

La exposición Lope. Las entretelas del Siglo de Oro muestra el vestuario y atrezzo que recrea el Siglo de Oro español diseñado ex profeso para Lope, la nueva película de Andrucha Waddington protagonizada por Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala, y que está en cines desde el pasado 3 de septiembre. Puedes disfrutarla hasta el 28 de noviembre en el Museo del Traje de Madrid.

El visitante puede contemplar los diferentes trajes que componen el vestuario de la película, subrayando las principales características de la indumentaria de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII a través de documentación gráfica. Se trata por tanto, de una oportunidad única para el público de poder acercarse a lo que pudo ser el siglo XVII, a su vida cotidiana y a su aspecto, a través de la reinterpretación que Tatiana Hernández, la directora de vestuario, ha hecho de su indumentaria y por medio de una serie de claves que le permitan saber qué es histórico y qué no.

Lope, que  ha sido seleccionada para participar en Sección Oficial en los Festivales de Cine de Venecia y Toronto, cuenta con guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral, está producida por Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y Conspiraçao Filmes (Brasil) y es distribuida por Hispano Foxfilm.

Comentarios en estandarte- 0