Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Cierra The Travel Bookshop

Cierra The Travel Bookshop

Adiós a la librería que inspiró la película 'Notting Hill'.

24 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: La librería de viajes The Travel Bookshop cierra sus puertas. Cuándo: septiembre de 2011. Dónde: barrio de Notting Hill (Londres).

En algunas librerías te sientes como en casa, de otras no olvidas su catálogo en toda la vida... y sucede que unas cuantas, como The Travel Bookshop —en Londres—, desprenden tanto encanto que inspiran hasta películas románticas. Si recuerdas Notting Hill, la comedia de amores imposibles que se transforman en posibles protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, sabrás que William Thacker —el personaje al que encarnaba el actor británico— regentaba una librería de viajes en el barrio londinense.

La librería en la que Thacker y la estrella de Hollywood se enamoraban estaba inspirada en The Travel Bookshop, un refugio para los amantes de la literatura de viajes —y de los propios viajes— que llevaba abierto en el pintoresco vecindario de Notting Hill desde 1979. Guías, biografías, novelas, ensayos… y treinta y dos años de historia que ha resistido épocas de bajas ventas y visitas masivas de admiradores de la película, pero no el capricho de los árboles genealógicos: porque The Travel Bookshop cierra sus puertas, y se despide de Notting Hill en cuestión de dos semanas.

Y es que las pequeñas librerías de Reino Unido están soportando a duras penas las embestidas de la crisis, debido a la competencia de las grandes cadenas y las tiendas de internet —que obligan a cerrar a muchas de ellas—, aunque no se trata de la razón principal por la que el dueño de The Travel Bookshop ha decidido cerrar y vender su mítico negocio: hace cinco lustros que se mudó a Francia, y su hijo se niega a continuar con la tradición familiar. Quedarán los libros adquiridos allí, la propia Notting Hill… y el recuerdo de los lectores y compradores, claro.

Comentarios en estandarte- 0