Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > La Reina del Sur: Pérez-Reverte en TV

La Reina del Sur: Pérez-Reverte en TV

Comienza en Bogotá el rodaje de la serie.

29 de julio de 2010. Estandarte.com / Editorial Alfaguara

Qué: La Reina del Sur, serie de TV Autor: Arturo Pérez-Reverte (novela)

Esta semana ha comenzado el rodaje de La Reina del Sur en los estudios de Telemundo en Bogotá, la superproducción de televisión basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte que sigue los pasos de Teresa Mendoza desde sus humildes orígenes como novia de un piloto del cártel de Juárez hasta convertirse en reina del narcotráfico de México. La serie constará de 60 capítulos y se rodará en espacios naturales de Florida y España. Cuenta, además, con la participación de Antena 3 que ofrecerá una versión reducida de 13 capítulos, convirtiéndose en uno de los grandes proyectos televisivos de la cadena de los próximos meses.
 
Además del personaje principal de La Reina del Sur de Teresa Mendoza, que será interpretado por la actriz mexicana Kate del Castillo, intervendrán los actores españoles Nacho Fresneda, Cristina Urgel, Iván Sánchez y Miguel de Miguel.
 
La Reina del Sur es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas y aclamadas por los lectores de todo el mundo. Traducida a más de 32 lenguas, desde su publicación en 2002 ha vendido 800.000 ejemplares en España y México.“Tiene el lector uno de esos libros que dejan sin aliento”, señalaba unánimemente la crítica. Su última novela, El asedio, se ha convertido en el acontecimiento literario del año, con más de 340.000 ejemplares vendidos desde el mes de marzo en nuestro país.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jasón y los argonautas 13-10-2010 - 12:22:32 h
Cualquier cosa que tenga que ver con Arturo me interesa...