Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Amazon dona libros a bibliotecas de hospitales

Amazon dona libros a bibliotecas de hospitales

La distribuidora ha entregado 1000 títulos a estas instituciones.

15 de agosto de 2014. Estandarte.com

Qué: Amazon España dona 1000 libros a bibliotecas de hospitales

No todo lo que te contamos estos días sobre Amazon tiene que ver con su lucha cuerpo a cuerpo con Hachette, a la que acusa de vender demasiado caros los libros electrónicos, y contra la que ha llegado a provocar un auténtico motín entre los usuarios de su herramienta de autopublicación Kindle Direct Publishing. Hoy queremos contarte que Amazon España ha donado 1000 libros a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, de los que podrán disfrutar todas aquellas personas que estén hospitalizadas.

Si bien el número no es muy elevado (¿qué supone donar 1000 libros para un gigante de la venta de libros como Amazon? Calderilla, no más), no seremos tan cenizos como para no felicitarles por la medida.

Esta donación es fruto del acuerdo firmado por parte de la gran tienda virtual con la coordinadora de la red de bibliotecas, la Asociación de Educación para la Salud (Adeps), que controla y gestiona un total de 32 bibliotecas. Estas bibliotecas se encuentran ubicadas en hospitales españoles y cumplen la plausible función de aligerar las estancias de los enfermos.

De los 1000 libros donados por Amazon a las bibliotecas de hospitales, un total de 300 son de literatura infantil y 700 pertenecen al género de ficción, y están destinados a la lectura por parte de adultos.

María Sáinz, presidenta de la Asociación de Educación para la Salud y jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico, ha declarado que con esta iniciativa “se podrán establecer nuevos proyectos y acciones que facilitarán la labor de las Bibliotecas para Pacientes, a la vez que añadirán valor a esta red que pone a disposición del público cada día más de 140.000 ejemplares”. “La lectura”, continúa Sáinz, “juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si están hospitalizadas. Los libros les hacen compañía, les ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital, les mantienen vivos, pensantes”.

Noticias relacionadas:
- El mensaje de Amazon a Hachette
- Hachette responde a Amazon
Dónde donar libros

Comentarios en estandarte- 0