Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Álex de la Iglesia y la ley Sinde

Álex de la Iglesia y la ley Sinde

¿Y si la nariz roja de Álex de la Iglesia se la colocara González-Sinde?

28 de enero de 2011. Estandarte

Qué: Polémica Álex de la Iglesia y la ley Sinde

Una ministra de Cultura empeñada en controlar la red. Un director de la Academia de Cine más cercano al usuario que al legislador. Un escritor al que le gusta provocar (y lo consigue). Y muchas narices rojas, que se multiplican por segundos… Todo esto, mezclado en esa realidad explosiva a la que aún nos estamos acostumbrando, las redes sociales, calienta la jornada del 28 de enero.

Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a encender la mecha: ayer escribió en su Twitter “Apoyo a @AlexdelaIglesia. Tampoco me gusta la Ley Sinde”. Bastó con que por la noche pidiese a un amigo que le colocase en su foto una nariz roja e invitar a sus seguidores a hacerlo, para que Twitter se llenase de las narices coloradas. ¿Por qué una nariz roja? Porque es la imagen que el propio Álex de la Iglesia da de sí mismo para promocionar su película Balada triste de trompeta.

El acuerdo al que llegaron PSOE y PP esta semana para reactivar la ley Sinde provocó que Alex de la Iglesia anunciara, a través de una carta enviada a El País, que dejará la presidencia de la Academia de Cine tras dos años al frente, justo después de la gala de los premios Goya. El morbo se multiplica al saber que la probable sucesora como directora de la academia será Icíar Bollaín, que, carambolas de la vida, compite en nominaciones en los Goya con su película También la lluvia. Madre mía. ¡La pantalla echa chispas!

Lástima que la película de Álex de la Iglesia, Balada triste de trompeta, sea tan mala, un sinsentido (a pesar de las alabanzas del Festival de Venecia y de Quentin Tarantino), porque el acto poético de ponernos la nariz roja podría llevarse con más orgullo. Echa un vistazo a tu Twitter y seguro que verás que la plaga se está extendiendo (en nuestra galería de fotografías de arriba a la derecha verás algunos ejemplos). Nosotros hemos querido invitar a la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde a ponerse la nariz roja por un momento, para que intente ver las cosas desde el punto de vista del usuario. Esperemos que no se nos enfade y nos cierre el chiringuito…

Comentarios en estandarte- 0