Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Talleres literarios en La Térmica

Talleres literarios en La Térmica

Los jóvenes malagueños tienen una buena oportunidad.

09 de enero de 2014. Estandarte.com

Qué: Talleres literarios en La Térmica (Málaga) con Hipólito Navarro (25 de enero de 2014), Laura Gallego (15 de febrero) y Javier Sierra (15 de marzo) Dónde: La Térmica. Avenida de los Guindos, 48. Málaga

Literatura 360 es el ciclo de talleres literarios para jóvenes, club de lectura y encuentros con escritores que el centro cultural La Térmica de Málaga ha organizado para este trimestre con el que estrenamos 2014.

Lo que más destaca del programa son los talleres de escritura para jóvenes entre 13 y 17 años, en los que los chicos compartirán técnicas y secretos literarios con Hipólito Navarro (25 de enero), Laura Gallego (15 de febrero) y Javier Sierra (15 de marzo).

Si bien es cierto que desde la escuela se impulsa a los jóvenes a leer y escribir, a veces esto segundo queda algo difuminado por la necesidad de formación que ofrece la lectura... Con este objetivo de animar a todos a escribir organiza La Térmica esta “experiencia piloto”, como ellos mismos la denominan, una escuela de escritura para jóvenes de 13 a 17 años en la que se les animará a pensar, desarrollar y escribir sus propias obras. Con diversos autores invitados, la escuela pretende animar a los adolescentes (y a los que no lo son tanto) a coger el bolígrafo (o el ordenador) y crear algo propio.

Pero la idea de La Térmica es ofrecer un programa integral, en el que aparte de talleres literarios, se contagie a los jóvenes la pasión por escribir mediante un club de lectura y un calendario de encuentros con los autores. Por ahora sólo se ha programado este complemento con Juan Gómez-Jurado: el club de lectura se celebrará el 19 de marzo, de 17 a 19 horas, seguido de un encuentro con el autor a las 20 horas. El club de lectura requiere inscripción previa y está pensado para un máximo de 30 personas, con una fórmula basada en dos encuentros por trimestre y como colofón, un encuentro con el autor del libro.

Comentarios en estandarte- 0