Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Taller de Elena Medel: poemarios

Taller de Elena Medel: poemarios

La poeta nos da las claves para componer un buen poemario.

30 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Taller de Elena Medel: Autopista hacia el cielo: El camino entre el poema y el poemario Cuándo: Del 14 al 16 de mayo de 2012 Dónde: Fundación Centro de Poesía José Hierro. C/ José Hierro, 7. Getafe (Madrid) Precio: 40 € (ver descuentos especiales)

La poeta Elena Medel impartirá un taller en la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe (Madrid), con el título "Autopista hacia el cielo: El camino entre el poema y el poemario". Será del 14 al 16 de mayo.

En su taller, Elena Medel quiere abordar un tema poco frecuentado en este tipo de actividades, pero fundamental y muy práctico para los creadores de versos: la confección de un poemario. Escribir un poemario no consiste en recopilar todos los poemas dados por buenos en un periodo de tiempo, ordenarlos según nos apetezca, imprimirlos y graparlos: escribir un poemario implica reflexión, diálogo con nuestra propia literatura —en su expresión y en su aspiración— y con aquella en la que soñamos reconocernos.

En las tres sesiones del taller se intentarán esclarecer, mediante la lectura de textos ajenos y las experiencias propias de Elena Medel, esos pasos hasta el esbozo de un poema (el punto de partida) y el libro finalizado.

El taller de la Fundación Centro de Poesía José Hierro tiene un precio de 40 € (con 40 % de descuento para menores de 25 años y mayores de 60 años, y 15 % de descuento para Amigos de la Fundación) y la matrícula está abierta, pero las plazas son limitadas. Tienes toda la información necesaria en  www.cpoesiajosehierro.org

Elena Medel es una de nuestras poetisas andaluzas jóvenes más reconocidas. Medel ganó el premio Andalucía Joven concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud a los 16 años, con su primer poemario Mi primer bikini (DVD, 2002). Posteriormente publicó otros dos libros de poemas, Vacaciones (2004) y Tara (2006) y el cuaderno Un Soplo En El Corazón (2007). Sus poemas han sido traducidos al alemán, árabe, esloveno, inglés, italiano, polaco y portugués.

Elena Medel es articulista, entre otros, de El País, y ejerce la crítica literaria en medios impresos y digitales. Es también colaboradora de Estandarte.com

Junto a la también poeta Alejandra Vanessa, Elena Medel coordina las actividades del colectivo La Bella Varsovia, centrado en la difusión de la cultura y la promoción de los jóvenes creadores. Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía reciente.
 

Comentarios en estandarte- 0