Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Taller de Elvira Navarro en Fuentataja

Taller de Elvira Navarro en Fuentataja

Nuestros orígenes: la novela de la madre y del padre.

02 de julio de 2014. Estandarte.com

Qué: Taller de Elvira Navarro: "Escribir nuestros orígenes: la novela de la madre y del padre" Cuándo: Julio y septiembre 2014 Dónde: Fuentetaja. Calle San Bernardo 13, esquina con Gran Vía. Madrid Precio: 175 €

Elvira Navarro impartirá en julio y septiembre en Madrid el taller  "Escribir nuestros orígenes: la novela de la madre y del padre", una propuesta que nos parece tan interesante por el tema como por la propia escritora.

El taller, que se desarrollará de manera presencial, en la sede de Fuentetaja (C/ San Bernardo 13, esquina con Gran Vía; Madrid), parte de la premisa de que el origen de toda escritura es el conflicto, y el primer conflicto es siempre familiar: con nuestra madre, con nuestro padre o con ambos. Nuestra identidad pasa inevitablemente por cómo ha sido la relación con quienes nos han dado la vida. Asimismo, los esquemas familiares determinan el resto de nuestras relaciones, y muchos autores y autoras han escrito sobre sus familias para esclarecer el origen de sus problemas.

El taller "Escribir nuestros orígenes: la novela de la madre y del padre" se propone abordar la lectura y el análisis de algunos de los textos literarios más célebres sobre la madre o el padre, así como ofrecer a los alumnos que lo deseen algunas claves para que narren sus orígenes. Echando un vistazo a la bibliografía propuesta, la calidad del material está asegurada: Meditaciones de Marco Aurelio, Léxico familiar de Natalia Ginzburg, Tiempo de vida de Marcos Giralt Torrente, ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? de Jeanette Winterson, Canción de tumba de Julián Herbert…  

En cada una de las sesiones se abordarán los aspectos fundamentales de una o dos obras, y se leerán y comentarán algunos fragmentos. El análisis recogerá elementos esenciales de la escritura autobiográfica y de los diferentes tipos de conflicto. Para el abordaje de los conflictos, la perspectiva no sólo será literaria, sino que se ampliará, cuando sea necesario, al campo de la psicología. Asimismo, se posibilitará que los asistentes al taller elaboren, si lo desean, un plan para escribir sus novelas sobre sus orígenes. Este plan será evaluado en clase.

El taller dura cuatro semanas, la sesiones presenciales se celebran los lunes de 19 a 22 horas y cuesta 175 euros. Si te interesa, puedes inscribirte ya aquí: www.fuentetajaliteraria.com/inscripcion1.php?id=729

Comentarios en estandarte- 0