Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Taller Clase Turista: libros objeto y edición

Taller Clase Turista: libros objeto y edición

Un buen taller pensado para editores independientes.

29 de octubre de 2011. Estandarte.com

Qué: Taller de creación de libro objeto y gestión de sellos literarios portátiles de Clase Turista Cuándo: 4 y 5 de noviembre de 2011 Dónde: Ivorypress. C/ Comandante Zorita, 48. Madrid Precio: 100 €

Clase Turista, una pequeña editorial argentina que todo amante de la edición independiente debería conocer, organiza en Madrid un taller teórico-práctico sobre el proceso de producción de un libro objeto y la gestión de una editorial alternativa. Será en Ivorypress los próximos 4 y 5 de noviembre, es decir, ¡ya mismo!

El taller será impartido por los tres creadores de la editorial Clase Turista (Esteban Castromán, Lorena Iglesias e Iván Moiseeff) y se dirige a aquellas personas interesadas en la creación de libros objeto, así como a todos aquellos que se plantean emprender un proyecto editorial propio, aún sin la necesidad de contar con conocimientos previos del mundo de la edición.

Las personas que realicen el taller conocerán cómo se crea una editorial, especialmente en momentos de dificultad económica y escasez de recursos. Para ello se abordarán los diferentes procesos de la edición, desde el modelo artesanal al digital; los aspectos legales; los canales comerciales, publicitarios y de distribución más eficaces, etc.

El taller prestará especial atención tanto a las peculiaridades de las editoriales alternativas como al proceso artesanal de creación de un libro objeto. De hecho, en el apartado práctico del taller se impartirán clases sobre aspectos a tener en cuenta para fabricar un libro, como el papel, los plegados, las encuadernaciones, costuras, tapas y cubiertas. Al final, los participantes pondrán a prueba todos los conocimientos adquiridos y producirán su propio libro-objeto, con los materiales facilitados por la organización.

La editorial Clase Turista es la responsable de libros-objeto tan maravillosos como su Manual de supervivencia para los días del Gran Desastre o Yaaa Aliiiiii. Pequeña antología de poesía iraquí contemporánea. Con esas credenciales en forma de libro, ¿qué más podemos decir?

 

Comentarios en estandarte- 2

1 | S 31-10-2011 - 12:12:30 h
Chicos, es Ivorypress no Yvorypress. Un saludo!

2 | Estandarte.com 31-10-2011 - 12:15:52 h
¡Gracias por la corrección, "S"!