Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Luna Miguel en Guadalajara

Luna Miguel en Guadalajara

Impartirá un taller sobre Internet y poesía previo a la FIL.

25 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: "Internet es una palabra difícil de rimar", taller sobre poesía y nuevas tecnologías. Autora: Luna Miguel. Cuándo: del 25 al 29 de noviembre. Dónde: Guadalajara (México). Precio: gratuito.

La escritora y editora española Luna Miguel impartirá en Guadalajara (México) el taller "Internet es una palabra difícil de rimar", sobre la creación y difusión de la poesía con los nuevos medios. Organizado por el Programa de Fomento y Promoción a la Lectura GDLee, coincidiendo con los primeros días de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el taller se desarrollará del miércoles 26 al viernes 28 de noviembre en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, de 17.00 a 19.00 horas, y finalizará el sábado 29 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, en la Casa Museo López Portillo.

Cultura Guadalajara, entidad organizadora del taller "Internet es una palabra difícil de rimar", describe así la propuesta formativa de Luna Miguel: durante estas jornadas se hará un mapeo de las nuevas tendencias y grupos poéticos surgidos en Europa y América desde 2010 hasta hoy. En solo cuatro años fueron muchas las editoriales, blogs y proyectos generacionales que salieron a flote. Se hablará de los espacios donde crear (de blogger a tumblr), donde leer (de Poetry will be made by all a Sorbo de letras) y donde comunicarse (comunidades como Alt Lit o Perros románticos). Y también se iniciará un proyecto de blog colectivo ya no solo con poesía propia, sino también con vídeos, instagrams, gifs, etcétera.

Luna Miguel nació en Alcalá de Henares en 1990. Ha residido en Almería, Niza y Madrid, y actualmente vive en Barcelona, donde trabaja como redactora en PlayGround. Dirige también El Gaviero Ediciones junto a su padre, Pedro J. Miguel. Ha publicado los libros de poesía Estar enfermo (La Bella Varsovia, 2010), Poetry is not dead (DVD, 2010 / La Bella Varsovia, 2013), Pensamientos estériles (Cangrejo Pistolero, 2011) y La tumba del marinero (La Bella Varsovia, 2013). El próximo mes de marzo aparecerá en La Bella Varsovia, su editorial de siempre, un nuevo libro de poemas: Los estómagos.

Varias selecciones de sus obras se han editado en el extranjero: Bluebird and other tattoos (Scrambler Books, 2012), en Estados Unidos; Musa ammalata (Damocle Edizioni, 2012) en Italia; Más allá de la quietud (Melón, 2013) en Argentina; y Museo anatómico (89plus & LUMA Foundation, 2014) en Suiza. También es autora del cuento Exhumación (Alpha Decay, 2010), coescrito con Antonio J. Rodríguez, y ha coordinado las antologías Tenían veinte años y estaban locos, Sangrantes, Ficción rara, Vomit y Serial.

Pocos nombres se nos ocurren más válidos para hablar hoy sobre poesía e Internet que el de Luna Miguel, así que animamos a todos los interesados a inscribirse en el taller "Internet es una palabra difícil de rimar". Puede hacerse de manera gratuita, pero la organización solicita que se envíe un correo previo a culturaguadalajara@gmail.com para reservar plaza.

Comentarios en estandarte- 0