Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Las jornadas particulares de Islados

Las jornadas particulares de Islados

Un fin de semana para el aprendizaje y la reflexión en Menorca.

08 de diciembre de 2014. Estandarte.com

Qué: los responsables de talleres Islados lanzan sus jornadas particulares. Autores: Bernardo Souvirón, Carmen Serret, Josep M. Asensio, Javier Pérez Andújar y Jorge Carrión. Cuándo: entre diciembre de 2014 y abril de 2015. Dónde: Menorca (distintos espacios). Precio: 130 € Venta de entradas: en su web.

En época de prisas y distancias, ¿qué sentido conservan las reuniones sobre literatura, los talleres y las conversaciones? Mucho, desde luego. Nos gustan los talleres Islados porque apuestan por eso mismo, por la calma, por abrir un paréntesis para reflexionar.

El proyecto Islados se desarrolla desde hace varios años en Menorca, y escritores como Rafael Chirbes, Elvira Lindo, Eduardo Mendoza, Antonio Muñoz Molina o Manuel Rivas han impartido talleres de cuatro días de duración. Para la próxima temporada anuncian a Rafael Argullol, Rosa Montero y Juan Villoro, entre otros.

Sin embargo, te hablamos de Islados porque ponen en marcha otro nuevo proyecto: las jornadas particulares. Para continuar expandiendo su filosofía más allá de la temporada de vacaciones, impulsan ahora un fin de semana de talleres abiertos tanto a residentes en Menorca como a quienes quieran acercarse para charlar en torno a las humanidades, y aprender.

El divulgador Bernardo Souvirón impartirá dos talleres en un mismo fin de semana, el de apertura de las jornadas particulares. Este sábado 13 de diciembre, en la Ciutadella, tendrá lugar un encuentro en torno al tema Del héroe al ciudadano. Libertad y democracia en la Grecia antigua, que continuará al día siguiente, ya domingo 14 de diciembre, en Sant Lluís. Les moverá una pregunta: ¿Deuda de Grecia? ¿Deuda con Grecia?

La cita del 16 y 17 de enero, con Carme Serret y Josep M. Asensio, abordará en Alaior la humanización del duelo, mientras que las dos siguientes jornadas particulares de Islados contarán con escritores, ambos en lugares por confirmar. Hemos venido al mundo a leer es el gancho para encontrarse con Javier Pérez Andújar el 21 y 22 de marzo, mientras que Jorge Carrión charlará el 18 y 19 de abril sobre La tradición inquieta. Escritores que hicieron de su vida un viaje.

Explican desde Islados que las jornadas particulares comienzan el viernes con una charla pública del autor en una biblioteca de la isla. En ella comienza la jornada, el sábado a las diez de la mañana, que terminará el domingo antes del almuerzo. El precio es de 130 €, sin incluir alojamiento ni desplazamiento —sí el almuerzo del sábado—, y resulta imprescindible inscribirse antes de la fecha anunciada.

Noticias relacionadas:
- Los huérfanos, de Jorge Carrión

Comentarios en estandarte- 0