Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > iDeas para escribir: una app literaria

iDeas para escribir: una app literaria

Consejos, trucos y ejercicios para lanzarte a escribir.

23 de junio de 2012. Estandarte.com

Qué: iDeas para escribir: una aplicación que te ayuda a escribir

¿Una aplicación que te ayuda a escribir? Exacto, eso es iDeas para Escribir, una app pensada como un taller de escritura para llevar siempre encima, creada por los emprendedores españoles detrás del proyecto Literautas.com. En su primera semana de lanzamiento en España iDeas para Escribir alcanzó el puesto número 1 de ventas en la categoría de productividad de la App Store, además de recibir una gran acogida por parte de los usuarios.

iDeas para Escribir, que está disponible en español y en inglés, cuenta con una serie de generadores de ideas para lanzarse a escribir y una completa lista de ejercicios: el usuario puede inspirarse gracias a los disparadores creativos de primeras líneas, títulos, personajes o sus sugerencias de palabras al azar. Además, los ejercicios de la sección Taller, organizados por nivel de dificultad y en distintas categorías, sirven de guía para sacar el máximo partido de estos disparadores.

Literautas.com informa que iDeas para Escribir es útil tanto para profesionales como para escritores aficionados. Se trata de una aplicación para mejorar la creatividad y las técnicas narrativas, pero sobre todo para encontrar la inspiración y disfrutar de la escritura…

Estos son en concreto los ejercicios que encontrarás en la aplicación:

"Generador de primeras líneas": Un disparador creativo con miles de sugerencias para darle un impulso a tus historias.

"Generador de títulos": Un creador de títulos para poner el broche final a tus novelas, guiones, cuentos, relatos...

"Generador de personajes": Un generador de fichas de personaje con infinidad de posibilidades, para que encuentres y modeles a los protagonistas de tus narraciones.

"Generador de palabras aleatorias": Un generador de cinco palabras aleatorias para inspirarte antes de empezar a escribir y para usar como punto de partida en muchos de los ejercicios de la aplicación.

"Ejercicios de escritura": Un completo taller literario con muchísimos ejercicios de distintas categorías y dificultades, para que pulas tu técnica y aproveches al máximo los disparadores creativos de la aplicación.

"Consejos para escritores": En iDeas para Escribir encontrarás también una pequeña sección con consejos para ayudarte y motivarte en tu día a día con la escritura.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Sandro P. 25-06-2012 - 12:38:48 h
¡Una aplicación para escritores, que te da consejos para escribir y te ayuda, me encanta esta app!

2 | Eugenio 27-06-2012 - 01:46:07 h
Pronto, al igual que ocurre ya con las traducciones, tendremos un software para escribir ficción-e. Y habrá la opcción de ecribir incluso poemas, cuentos y hasta novelas en idiomas extranjeros, no importa q. el autor los desconozca. Claro, la innovación vendrá de Apple, y millones de personas acamparán en las afueras de las tiendas para ser los primeros en adquirir la "Fict-e". Los expertos no creen que competirá con el mercado de videojuegos.