Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > El relato según, un taller con los maestros

El relato según, un taller con los maestros

La Escuela de Escritores ficha a los mejores cuentistas.

12 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: El relato según..., un taller de escritura con los cuentistas más destacados. Profesores: Juan Casamayor, Alfonso Fernández de Burgos, Ignacio Ferrando, Isabel González José María Merino, Lara Moreno, Javier Sáez de Ibarra, Javier Sagarna y Ángel Zapata. Cuándo: de octubre de 2014 a junio de 2015. Dónde: Escuela de Escritores (Madrid). Precio: 1.000 € Inscripción: en su web.

Si te planteas poner por escrito las historias que te rondan desde hace tiempo, o si no eres nuevo en la escritura pero notas que te falta algo de maña, quizá estés planteándote inscribirte en un taller. Igual que otros se plantean aprender inglés o salir a correr, la Escuela de Escritores te plantea un reto: escribir con los maestros.

El relato según… propone ocho meses con ocho escritores que consideran clave en la evolución del género en las últimas décadas. Escritores de referencia como José María Merino, teóricos de prestigio como Alfonso Fernández Burgos o Ángel Zapata, referentes generacionales como Javier Sáez de Ibarra, Ignacio Ferrando o Javier Sagarna, y revelaciones como Isabel González y Lara Moreno.

La Escuela de Escritores mostrará en su sede de Madrid una panorámica diversa del relato español actual en El relato según..., que contará con un cierre excepcional: la intervención de Juan Casamayor, responsable de Páginas de Espuma, a quien definen como el mejor editor del cuento escrito en español, y que proporcionará las claves para armar un buen libro de cuentos.

La diversidad de los escritores invitados permitirá a los alumnos acceder a diferentes técnicas, aproximaciones, estilos y visiones sobre la escritura del relato breve, permitiéndole confrontar experiencias y opciones para encontrar su estilo propio como cuentista: ese es el objetivo de El relato según…, el de ayudar a dar con la tecla que diferencia un conjunto coherente de una mera recopilación de textos.

Un escritor por mes, de octubre a mayo, con los consejos en junio de un editor especializado en relato. No te lo pienses mucho si quieres sacar tus cuentos del cajón: la Escuela de Escritores y El relato según... te lo ponen en bandeja.

Comentarios en estandarte- 0