Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Máster en creación literaria: el máster que necesitas como escritor

Máster en creación literaria: el máster que necesitas como escritor

La escasa oferta académica hace de este master una opción óptima para escritores.

12 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: Master en creación literaria del Grupo Planeta y la Universidad Internacional de Valencia

A la escasa oferta académica que se detecta en el campo de la creación, especialmente literaria, se suma una ausencia notable de planes de estudios específicos y con ambición que permitan a los escritores acceder a un verdadero master en creación literaria que les permita abordar el oficio de escritor con garantías, desde un enfoque eminentemente práctico. 

El Master en Escritura Creativa Online de Grupo Planeta tiene como objetivo brindar una formación avanzada en el oficio de escribir con un enfoque –además de práctico– interdisciplinar.

La formación se enfoca en la especialización profesional y la inserción en los circuitos editoriales. Se presta una especial atención a la realidad editorial desde un punto de vista estratégico y comercial. Para lograr esto, se brinda un claustro docente integrado por profesionales con amplia experiencia en el mundo editorial así como escritores premiados.

El plan de estudios es transversal, combinando a un cuadro docente experimentado con una formación que otorga al estudiante habilidades y conocimientos diferenciadores. Esto le permite establecer o perfeccionar su voz y estilo propios y tener las bases necesarias para convertir la escritura en su profesión.

El objetivo principal de este título es ofrecer una formación avanzada en el oficio de escribir que se oriente a la especialización profesional y a la inserción en los circuitos editoriales del alumnado. Para ello ofrece a sus estudiantes un claustro integrado por profesionales con amplia experiencia en el mundo editorial y escritores premiados de reconocida trayectoria profesional; un cuadro docente que se combina con un plan de estudio transversal e interdisciplinar, resultando en una formación que dota al estudiante de competencias, habilidades y conocimientos diferenciadores que le permiten establecer o depurar su voz y estilo propios, otorgándole la base imprescindible desde la que convertir la escritura en profesión.

El Master en Escritura Creativa Online de Grupo Planeta es posible estudiarlo de manera online gracias a la Universidad Internacional de Valencia.

El master tiene unas características únicas y diferenciadoras para sus estudiantes:

1. Metodología flexible, con clases online en directo.

2. Talleres para poner a prueba lo aprendido y trabajos de final de título online.

3. Atender al estudio de la realidad editorial desde un punto de vista estratégico y comercial.

4. Claustro compuesto por escritores galardonados con premios literarios de primera fila a escala internacional.

5. Los TFM valorados con las máximas notas podrán ser premiados con un informe de lectura profesional por parte del equipo de editores del Grupo Planeta.

6. Clausura con una velada literaria presencial al finalizar el Máster donde los alumnos cuyos trabajos hayan conseguido las máximas notas podrán participar.

7. Dominar las diferentes técnicas narrativas para las industrias creativas.

La Universidad Internacional de Valencia es la primera universidad online española que se une a SICELE y al Instituto Cervantes para potenciar la internacionalización de la lengua española. En el marco de esta cooperación destacan las actividades enfocadas a fomentar el interés por el aprendizaje del español por parte de estudiantes en todo el mundo.

Comentarios en estandarte- 0