Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > 'Corrección y estilo en español'

'Corrección y estilo en español'

El curso de la UAB, gratis gracias a Coursera.

26 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: Corrección y estilo en español. Autor: Universitat Autònoma de Barcelona. Cuándo: del 13 de abril al 14 de junio de 2015. Dónde: Coursera.org. Precio: gratis.

Si no amplías tu formación porque el presupuesto no te lo permite, no dejes pasar el curso de Corrección y estilo en español que propone en Coursera —¡gratis!— la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿No te suena? Coursera nació como una iniciativa de la Universidad de Stanford, en California (Estados Unidos), que pretendía ofertar cursos en diversos idiomas —inglés, claro, pero también chino, español, francés o italiano— a la población de Tijuana. La plataforma de educación virtual, siempre gratuita, resultó un éxito en su lanzamiento en octubre de 2011, y se extendió pronto a todos los sectores de la población, con todas las universidades que lo desearan como facilitadoras de contenidos.

El curso de Corrección y estilo en español de la UAB en Coursera se guía por una consideración policéntrica de la lengua. Su pretensión es la de potenciar el interés por la corrección de los textos propios y ajenos, y busca activar dos reacciones en quienes corrigen textos. Ante los textos ajenos, fijarnos en lo que se dice, y en cómo se diría mejor: con más claridad, con más precisión, con más propiedad... En cambio, ante los textos propios, suscitar la preocupación sobre cómo decir mejor lo que se pretende: con más claridad, de manera unívoca; con más precisión; con gusto más general y sancionado.

Corrección y estilo en español será impartido en Coursera por Santiago Alcoba, Catedrático de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor de numerosos textos de investigación en libros o artículos de revistas de su especialidad, sobre fonología (sílaba y acento), el léxico (productividad, rendimiento y restricciones de uso), o la morfología del español (conjugación y Temas del Verbo español, afijación y productividad o rendimiento), y sobre la lengua de la información (Libros de Estilo, lengua de la información digital, cortesía y publicidad).

Sus últimas publicaciones se refieren, por un lado, a las condiciones, estructura y funciones de las palabras archisílabas, y a la naturaleza de los Verbos Vocálicos españoles, en el ámbito de la Morfología, y, por otro lado, al estudio de las manifestaciones de la cortesía lingüística y el poder en la argumentación de las cuñas publicitarias. No pierdas la oportunidad de aprender, gratis, Corrección y estilo en español con Coursera y la UAB.

Comentarios en estandarte- 5

1 | Juan Carlos 31-03-2015 - 08:13:20 h
He intentado hacer la inscripción y me dice que 43 euros (Certificado Verificado). El gratis no lo veo por ningún sitio.

2 | Estandarte.com 31-03-2015 - 16:16:25 h
Hola, Juan Carlos: entendemos que se trata del precio del certificado oficial, que cuesta lo que cuestan las tasas universitarias. La formación sin él es gratuita, como todas las iniciativas de Coursera.

3 | Phúa Macías Hubert 02-04-2015 - 23:11:40 h
Me parece una propuesta muy atractiva. Escribo literatura infantil y juvenil, y -como, además, soy docente- me interesa mucho la propiedad en el uso de nuestra lengua. Soy argentina. Vivo en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Puedo acceder al curso?

4 | Gloria Mies 12-05-2015 - 22:07:57 h
Que hay que hacer para matricularse !!??? Estoy muy interesada !!!

5 | Monika 26-05-2015 - 10:46:59 h
Gracias por publicarlo. Acabo de matricularme.