Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > ¿Cómo ganarse la vida con la literatura?

¿Cómo ganarse la vida con la literatura?

Hotel Kafka organiza un Taller de Supervivencia literaria.

08 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: Taller de Supervivencia literaria Cuándo: Del 25 de abril al 3 de mayo de 2014 Dónde: Hotel Kafka. C/ Hileras, 16. Madrid Precio: 225 €

¿Cómo ganarse la vida con la literatura? Ah, amigo, menuda pregunta… Si hubiese una buena respuesta, probablemente muchos no estaríamos aquí… La pregunta viene al caso por el Taller de Supervivencia literaria que han organizado en Hotel Kafka, y que nos ha hecho especial gracia.

La idea es mostrar algunas de las opciones con las que un creador cuenta para sobrevivir en el mundo literario. El Taller de Supervivencia literaria ofrece “una asesoría completa para entender las claves que nos permitirán interpretar a nuestro favor las bases diferentes para pedir una beca de creación, descubrir qué tipo de premios pueden ser de nuestra utilidad, cómo presentar un manuscrito a una editorial y que sea leído o cómo manejarse en las redes sociales, blogs y otros medios de la difusión digital”. (Por cierto, hemos añadido algunas tildes a este texto: estaría bien advertir a los participantes del taller que es importante cuidar la ortografía cuando se envían manuscritos a premios y editoriales… ¿Recuerdas nuestro artículo "Cómo ganar un premio literario"?).

Dejando de lado la ironía, lo cierto es que el curso puede dar pistas a esas personas que conocen poco el mundillo editorial por dentro, de modo que ahorren tiempo y dinero en lo que no lleva a nada, y empleen todas las fuerzas que le queden en lo que pudiera ser de utilidad. Las que le queden después de haber escrito lo mejor que hayan podido crear, claro, que es lo importante.

“Una gran oportunidad para aquellos exalumnos que tras su paso por Hotel Kafka tienen un manuscrito o una obra acabada y desean comenzar la andadura con ella, o pretenden hacer de la literatura una forma de vida. Un curso para profesionalizar esos aspectos externos a la prosa pero igual de necesarios”, en palabras del propio centro.

El curso se desarrollará del 25 abril al 3 de mayo y cuesta 225 euros. Los profesores son el editor Pablo Mazo (Salto de Página) y los escritores Juan Soto Ivars y Juan Gómez Bárcena.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Alejandro Ramos 14-01-2015 - 14:17:00 h
Creo que una de las formas de vivir de la literatura es organizar un taller y anunciarlo "¿Cómo ganarse la vida con la literatura?" y cobrar 225 Euros a cada escritor. Es buena idea, pero no creo que pueda ir, vayan empezando sin mí.