Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Revistas > Veranos de infancia en Letras Libres

Veranos de infancia en Letras Libres

Narradores españoles recuerdan sus mejores vacaciones.

18 de agosto de 2011. Estandarte.com

Qué: Letras Libres publica su especial de relatos Veranos de infancia. Autor: Jóvenes narradores españoles. Año: 2011.

La revista Letras Libres ha preparado un especial y refrescante número de agosto, centrado en la literatura de creación, y no en el análisis o la reflexión a la que nos tienen acostumbrados. Se trata de una antología de relatos bastante particular, tanto por su presentación —en un número de revista, acompañando los textos con imágenes del álbum personal de sus autores— como por su propuesta, a la que muchos de los jóvenes narradores españoles más interesantes han respondido mirando atrás. La pregunta suena bien clara: ¿cómo recuerdas los veranos de tu infancia o, más bien, el mejor verano de tu infancia?

Los jóvenes narradores de Letras Libres han escogido con temas de verano los accidentes ajenos, las vacaciones en el pueblo viajando desde la ciudad o las miradas al verano de los mayores. En Veranos de infancia, el título/titular de este número especial, Letras Libres ha convocado los recuerdos y las ficciones de Andrés Barba, Jorge Carrión, Mercedes Cebrián, Daniel Gascón, Ismael Grasa, Enrique de Hériz, Nuria Labari, Miguel Ángel Muñoz, Elvira Navarro, Jordi Puntí, Eva Puyó, Llucia Ramis, Félix Romeo, Gonzalo Torné y Berta Vias Mahou.

Aunque en la nómina abundan los escritores acostumbrados a las distancias cortas, sorprende —para bien— la presencia de un narrador diferente, cuya obra no encontraremos en las librerías sino en la filmoteca: Borja Cobeaga, guionista y director de cine (Pagafantas, No controles). Si no tienes un kiosco cerca, en la página web de Letras Libres puedes disfrutar con este especial de ficción veraniega.

Comentarios en estandarte- 0