Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Revistas > Pere Gimferrer en Mercurio

Pere Gimferrer en Mercurio

La revista gratuita dedica su número de enero al autor catalán.

10 de enero de 2011. Estandarte.com

Qué: Revista Mercurio Año: 2011 Páginas: 50 Cuándo: Enero Precio: Gratuita

La revista Mercurio, que edita la Fundación José Manuel Lara y dirige Guillermo Busutil, dedica gran parte de su número de enero a Pere Gimferrer. Poeta y prosista, ensayista y crítico, editor, traductor y académico de la lengua, Pere Gimferrer es una de las figuras más originales y eruditas de la literatura española. En la revista leemos cómo ven a Gimferrer autores como Antonio Muñoz Molina (que analiza su último libro, Rapsodia), Julia Barella (que comenta su poesía en castellano), Luis García Jambrina (que hace lo propio con la catalana) o José Luis Rey (que se encarga de analizar la prosa).

Además, en la Mercurio de enero encontraremos la visión de Luis Alberto de Cuenca sobre Ezra Pound, un lúcido artículo de Marta Sanz sobre la misión del artista y la siempre jugosa sección de críticas de libros, Lecturas, donde firmas como las de Alejandro Luque, Justo Serna, Javier Goñi, Pedro M. Domene, Félix Romeo o Juan Cobo Wilkins critican libros de Blanca Riestra, Ana María Matute, Marc Fumarola, Juan Manuel de Prada, Max Aub, Jean Echenoz o Herman Koch, entre otros. Un buen equipo.

La revista Mercurio, que se distribuye gratuitamente en librerías y grandes superficies de España, puede también leerse íntegramente en www.revistamercurio.es.

Comentarios en estandarte- 0