Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Revistas > 'Azar': una antología muy «traviesa»

'Azar': una antología muy «traviesa»

Gabriela Alemán selecciona a cuatro autores en esta entrega.

11 de junio de 2015. Estandarte

Qué: Azar, antología coordinada por Gabriela Alemán para la revista Traviesa. Autores: Damián Cabrera, Mercedes Estramil, Liliana Guzmán Zárate y Cristina Mancero. Precio: $3.99

La revista Traviesa es una de las más sugerentes que puedes encontrar en la red. Centrada en literatura escrita en español —más latinoamericana que española, aunque han contado con Andrés Barba, Ana Merino o Elvira Navarro—, con especial querencia por la narrativa, acaba de publicar una antología virtual: Azar.

La antología, al cuidado de la escritora ecuatoriana Gabriela Alemán, recoge «cuatro cuentos contemporáneos que giran alrededor de los encuentros azarosos». Alemán ha pedido textos al paraguayo Damián Cabrera, la uruguaya Mercedes Estramil, la colombiana Liliana Guzmán Zárate y la ecuatoriana Cristina Mancero.

En opinión de Gabriela Alemán, en el azar reside más poder que «esas magníficas opciones y espléndidas elecciones a las que rara vez tenemos acceso». En esta antología sobre el azar de Traviesa y Gabriela Alemán aparecen «amores perdidos, seres de ultratumba o parientes desconocidos».

Traviesa, «literatura contemporánea de cerca», se define como un «parque de diversiones literarias». Editada por los editores Rodrigo Fuentes y Rodrigo Hasbún, y con versión en inglés, «promueve un sistema de regalías que favorece a los curadores, escritores y traductores involucrados en cada una de sus antologías. El 100% de los ingresos que estas generan se redistribuye entre ellos».

Además de antologías como este Azar de Gabriela Alemán, cada número de Traviesa incluye entrevistas y secciones como “Un día en la vida” —en la que un escritor narra justo eso—, “Lugar”, “Hallazgos”, “Me acuerdo”, “Pregunta”, “Música” y un intercambio epistolar entre escritores.

Noticias relacionadas:
- Los mejores narradores jóvenes en español de Granta
- Aristas Martínez: pulp y mucho más

Comentarios en estandarte- 0