Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio Ribera del Duero: finalistas

Premio Ribera del Duero: finalistas

Cinco libros (y nombres) para la quinta edición.

27 de marzo de 2017. Estandarte

Qué: Finalistas del V Premio Ribera del Duero. Autores: Rodrigo Blanco Calderón, Jesús Ferrero, Elvira Navarro, Antonio Ortuño y Patricio Pron. Editorial: Páginas de Espuma. Año: 2017. Cuándo: martes 4 de abril de 2017.

En enero te contábamos que 845 libros de cuentos optaban al V Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, convocado por la Denominación de Origen y con la colaboración de la editorial Páginas de Espuma. Hace algunas semanas conocimos el nombre de los cinco finalistas que optan al premio de narrativa breve para una sola obra mejor dotado en lengua española.

Los cinco finalistas del V Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero son Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, Venezuela, 1981), por Los terneros; Jesús Ferrero (Zamora, 1952), por Las cien lunas de Babel; Elvira Navarro (Huelva, 1978), por La isla de los conejos; Antonio Ortuño (Zapopan, México, 1976), por La vaga ambición; y Patricio Pron (Rosario, Argentina, 1975), por Lo que está y no se usa nos fulminará.

El ganador del V Premio Ribera del Duero se dará a conocer el martes 4 de abril en una rueda de prensa convocada en La Casa Encendida (Madrid). El jurado estará formado por el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, un representante de Páginas de Espuma y tres relevantes personalidades del mundo literario; todos ellos con voz y voto. También formará parte del jurado un representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ejercerá las funciones de secretario sin voto.

El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero se convocó por primera vez en 2008, durante el XXV Aniversario de la Denominación de Origen, y en su palmarés —el fallo es bienal— figuran Javier Sáez de Ibarra (Mirar el agua: cuentos plásticos, 2009), Marcos Giralt Torrente (El final del amor, 2011), Guadalupe Nettel (El matrimonio de los peces rojos, 2013) y Samanta Schweblin (Siete casas vacías, 2015). La organización recibió 845 libros de cuentos, remitidos desde 36 países.

El Premio Ribera del Duero en Estandarte.com:
- Marcos Giralt Torrente, Premio Ribera del Duero
- Finalistas del III Premio Ribera del Duero
- Guadalupe Nettel, Premio Ribera del Duero
- 856 libros para el Ribera del Duero
- Finalistas del IV Premio Ribera del Duero
- Samanta Schweblin, Premio Ribera
- Convocado el V Premio Ribera del Duero
- 845 libros para el Ribera del Duero

Comentarios en estandarte- 0