Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Una adolescente, Premio Gil de Biedma

Una adolescente, Premio Gil de Biedma

Amanda San Román Sastre se impone entre 283 candidatos.

10 de enero de 2016. Estandarte

Qué: Una adolescente gana el XIII Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba”. Autora: Amanda San Román Sastre.

Amanda San Román Sastre, de 15 años, es la ganadora del XIII Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba”. El certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia), la localidad en la que nació el poeta, recibió 283 poemas enviados desde «la práctica totalidad de países de habla hispana».

El poema “Elegía a Germán, el Tiñoso”, una «fresca aproximación poética en torno a figuras del universo literario de Miguel Delibes», se ha alzado con los 2.000 euros del Premio Jaime Gil de Biedma y Alba. Amanda San Román Sastre se ha basado en la novela El camino, de Miguel Delibes, para escribir un texto «sorprendente», «con una relación muy clara, textual, con el libro de Delibes, y con sus personajes como referencia, donde ha sabido ver la parte más lírica del libro y hacer un poema sencillo», en opinión del escritor y traductor Fernando Romera Galán, presidente del jurado.

El jurado debió elegir entre quince poemas finalistas, y estuvo formado por Romera Galán, Francisco Ruiz de Pablos —catedrático y coordinador del premio— y David Ferrer García, vocal del certamen y escritor. El XIII Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba” a Amanda San Román Sastre se entregará el próximo 30 de enero.

No olvides consultar nuestra sección de premios literarios, con las bases de los mejores certámenes siempre actualizadas.

Comentarios en estandarte- 0