Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Sonsoles Ónega, premio Fernando Lara

Sonsoles Ónega, premio Fernando Lara

Con su novela titulada Después del amor todo son palabras

20 de mayo de 2017.

Qué: XXII edición del Premio Fernando Lara Autor: Sonsoles Ónega Editorial: Planeta Año: 2017 Cuándo: 20 de mayo de 2017

Sonsoles Ónega Salcedo, periodista y escritora, ha ganado la XXII edición del Premio de Novela Fernando Lara, dotado 120.000 euros, con la obra titulada Después del amor todo son palabras.

Sonsoles Ónega ha explicado que Carmen, la protagonista de su novela, fue una mujer real, cuya historia conoció a través de sus hijas. La novela narra la historia de amor entre Carmen y Federico Escofet, con el que protagonizó una peripecia, que tuvo como escenarios la II República, la Cataluña de Companys, el exilio y la II Guerra Mundial. "Es una historia de pasiones, de ajuste de cuentas, pero donde sobre todo impera el amor, presente en todos los escenarios de la novela y sentimientos de los personajes", dijo Sonsoles Ónega al recibir el premio Fernnando Lara de novela.

Sonsoles Ónega explicó que cuando las hijas de Carmen -Rosa María e Inmaculada-, que hoy tienen más de 90 años, le contaron la historia de su madre, ella ignoraba quién fue Escofet y que incluso había una biografía suya, la que publicó Xavier Febrés. "Escofet le contó a Febrés todo", según la periodista, incluido el amor apasionado que vivió con Carmen.

Durante la misma ceremonia fueron entregados el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2017 a Myriam Seco y Javier Martín Babón por el ensayo titulado 'Tutankhamón en España: Howard Carter, el duque de Alba y las conferencias de Madrid', y el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2017 al trabajo titulado 'Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León (1903-1988)', de José Luis Ferris.

Te puede interesar:
- Antonio Garrido, premio Fernando Lara de novela 2015

- Luisa y los espejos, premio Fernando Lara de novela 2013

Comentarios en estandarte- 0