Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Se crea el Premio José Manuel Lara Hernández

Se crea el Premio José Manuel Lara Hernández

El galardón premiará la mejor novela publicada en español.

21 de diciembre de 2001. Estandarte.com

Qué: Premio José Manuel Lara Hernández Editoriales: Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza y Janés, Pre-Textos, Seix Barral, Siruela y Tusquets

La Fundación José Manuel Lara y once editoriales españolas han llegado a un acuerdo para crear, con carácter anual, el premio José Manuel Lara Hernández a la mejor novela publicada en español. Concretamente, son: Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza y Janés, Pre-Textos, Seix Barral, Siruela y Tusquets.

A propuesta del jurado, podrá ser galardonada cualquier novela escrita en español y publicada en primera edición por cualquier editorial en el año natural de la convocatoria. El jurado estará compuesto por 11 personas que representan a cada una de las editoriales convocantes y cada miembro podrá proponer hasta dos novelas, siempre que no hayan sido publicadas por la editorial a la que representan. El fallo del premio, que no se podrá declarar desierto, se hará público en el transcurso de una fiesta literaria que se celebrará, en esta primera convocatoria, en Madrid el 14 de marzo de 2002.

Comentarios en estandarte- 0