Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Sara Mesa, VI Premio Málaga de Novela

Sara Mesa, VI Premio Málaga de Novela

Recibirá 24.000 ? por su novela Un incendio invisible.

04 de julio de 2011. Estandarte

Qué: VI Premio Málaga de Novela Autora: Sara Mesa Año: 2011

Sara Mesa ha sido la ganadora del VI Premio Málaga de Novela por su obra Un incendio invisible. El premio ha sido dado a conocer hoy y se trata de la sexta edición de este galardón, dotado con 24.000 euros, y que ha contado entre los miembros del jurado con Ángeles Caso, Luis Alberto de Cuenca y Antonio Orejudo. La obra ganadora será publicada por la Fundación José Manuel Lara, colaboradora en este certamen desde su tercera edición.

Un incendio invisible, de Sara Mesa, cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega a la ciudad a ocuparse de la residencia de ancianos New Life justo cuando todo el mundo se está marchando. Poblada de personajes situados al límite de la realidad, la novela habla, entre otros temas, de la creación de falsos imperios, estructuras aparentemente sólidas y pujantes que sin embargo pueden desmoronarse al menor tambaleo.

Sara Mesa nació en Madrid en 1976 y reside en Sevilla desde niña. Ha publicado dos libros de relatos: La sobriedad del galápago (2008) y No es fácil ser verde (2009), además de la novela El trepanador de cerebros (2010). Su primer poemario, Este jilguero agenda (2007) fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández. Aparece en la antología Pequeñas resistencias 5. Nuevas voces del cuento español (2010).

Comentarios en estandarte- 0