Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premios Mandarache y Hache 2013

Premios Mandarache y Hache 2013

Clara Sánchez y Alfredo Gómez Cerdá son los ganadores.

07 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Premios Mandarache y Hache 2013 para Clara Sánchez y Alfredo Gómez Cerdá

El proyecto Mandarache, del que ya te hemos hablado en más de una ocasión, ha entregado sus premios hoy: Clara Sánchez (Premio Mandarache) y Alfredo Gómez Cerdá (Premio Hache) han resultado ganadores.

Lo más llamativo de estos premios no está en su dotación económica ni en ningún factor extraño, sino en su jurado, formado por cientos de jóvenes lectores organizados en comités de lectura: 1.500 adolescentes de 12 a 14 años en el Premio Hache y 2.000 jóvenes de 15 a 30 años en el Premio Mandarache. Ambos premios literarios, además, están dotados con 3000 euros y una reproducción de una escultura del artista Ángel Haro.

En la gala de entrega de premios, a la que han asistido los dos escritores ganadores, Clara Sánchez y Alfredo Gómez Cerdá, acompañados por los 1.400 lectores participantes en la presente edición, se han dado a conocer los seis escritores finalistas de la próxima edición de estos premios, que comenzará el próximo curso escolar. Así, al Premio Mandarache 2014 optan Las leyes de la frontera, de Javier Cercas; Alma, de Javier Moreno y El asesino hipocondríaco, de Juan Jacinto Muñoz Rengel. Por otro lado, al Premio Hache 2014 (de literatura juvenil) optarán Mejor Manolo de Elvira Lindo, Deja en paz a los muertos de Juan Ramón Barat y El enigma del scriptorium de Pedro Ruiz García.

Los seis escritores participantes en los Premios Mandarache y Hache 2014 visitarán Cartagena durante el próximo curso escolar para presentar sus novelas y defender sus candidaturas en distintos encuentros con los lectores participantes.

Comentarios en estandarte- 0