Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Los libros mejor editados de 2012

Los libros mejor editados de 2012

El Ministerio de Cultura da a conocer los premiados.

06 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Premios Libros Mejor Editados 2012

Ya conocemos cuáles son los “Libros Mejor Editados” de 2012 según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los Premios a los Libros Mejor Editados no tienen dotación económica, pero aportan visibilidad y reconocimiento a las editoriales, especialmente en el caso de editoriales no muy conocidas por el gran público, como sucede en algunos de los premiados este año.

Los ejemplares elegidos como Libros Mejor Editados 2012 se incluyen así en múltiples acciones de promoción del libro y son expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales.

El jurado ha valorado 196 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. Estas son las obras premiadas:

Libros de Arte

Primer premio: Antología de Ilustraciones, de Jimmy Liao, editado por Bárbara Fiore Editora S.L.

Segundo premio: El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado, de José María Fernández Navarro y Francisco Capel del Águila, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Coeditado con Museo Nacional del Prado y Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

Tercer premio: Goya, Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates, de José Manuel Matilla y Javier Novo, editado por Fundación Mueso de Bellas Artes de Bilbao.

Libros de Bibliofilia

Primer premio: Fábulas y cuentos del viejo Tibet. Selección, arreglos y relato inicial Vicente Cambó, editado por El Caballero de la Blanca Luna.

Segundo premio: Sinera, de Salvador Espriu, editado por Enciclopèdia Catalana.

Tercer premio: Desierto.

Libros Facsímiles

Primer premio: Las Grandes Horas del Duque de Berry, autor desconocido, editado por Patrimonio Ediciones, S.L.U.

Segundo premio: Las guerras de Flandes desde la muerte del emperador Carlos V hasta la conclusión de la Tregua de los Doce Años, del Cardenal Guido de Bentivoglio, editado por Antonio Pareja Editor. Coeditado con el Instituto Nacional de la Administración Pública

Tercer premio: Desierto.

Libros Infantiles y Juveniles

EguberriaPrimer premio: Eguberria, Tradiciones, canciones y cuentos navideños de Juan Kruz Igerabide; editado por Editorial Nerea.

Segundo premio: El festín de la muerte, de Jesús Díez de Palma, editado por Ediciones SM.

Tercer premio: Versos de Colores, de Carlos Reviejo, editado por Ediciones SM.

Obras Generales y de Divulgación

Primer premio: Diccionario histórico y crítico, de Pierre Bayle, editado por KRK Ediciones S.L.

Segundo premio: Fausto, de Johann Wolfgang Von Goethe, editado por Albur Producciones Editoriales (Sello Ed. Libros del Zorro Rojo).

Tercer premio: Ocultos, de Xulio Gutiérrez, editado por Kalandraka Editora.

El Jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; como vicepresidenta ha intervenido Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Han actuado como vocales Sara Grande, a propuesta de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España; Pilar Egoscozabal, por la Biblioteca  Nacional de España; José Félix Salinas, por el Club de Gráficos Eméritos; Mauricio Santos, por la Federación de Gremios de Editores de España; Javier Docampo y Paz Ortiz, designados por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; y Marta Sáenz, funcionaria experta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Comentarios en estandarte- 0