Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio de Poesía Joven Pablo García Baena

Premio de Poesía Joven Pablo García Baena

Ya hay ganadores: Juan Bello Sánchez y Berta García Faet.

29 de noviembre de 2010. La Bella Varsovia

Qué: Ganadores Premio de Poesía Joven Pablo García Baena Autores: Juan Bello Sánchez y Berta García Faet Editorial: La Bella Varsovia Año: 2010

Los poetas Juan Bello Sánchez, por El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte, y Berta García Faet, por Introducción a todo, han resultado ganadores del IV Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, convocado por La Bella Varsovia. Un jurado compuesto por Martín López-Vega, Antonio Lucas, Emilio Ruiz Mateo, Julieta Valero y Rebeca Yanke ha tomado la decisión por unanimidad, considerando que estamos ante "dos libros excelentes que anticipan a dos importantes poetas".

Juan Bello Sánchez nació en Santiago de Compostela en 1986; El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte es su primer libro. Estudia Ciencias de la Educación, en la especialidad de Educación Primaria. El jurado ha destacado "la originalidad de su poética, que se metaboliza en imágenes arriesgadas, poderosas, con el anclaje de una simbología tradicional". Berta García Faet nació en Valencia en 1988. Compagina los estudios de Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Valencia, y es autora de los poemarios Manojo de abominaciones (XVI Certamen de Poesía Ana de Valle; Ayuntamiento de Avilés, 2008), Night club para alumnas aplicadas (VII Premio Nacional de Poesía Ciega de Manzanares; Vitruvio, 2009) y Fresa y herida (Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2010; de próxima publicación). Mantiene el blog Triste y caliente. De su poemario Introducción a todo, el jurado resalta "la capacidad de combinar un tono conversacional con ciertas ráfagas de irracionalismo, además de la estructura quebrada y muy particular de los poemas".

Al IV Premio de Poesía Joven Pablo García Baena concurrieron 138 originales. El premio consiste en la publicación del poemario en la editorial La Bella Varsovia, así como la participación del ganador en la próxima edición de Cosmopoética.

Comentarios en estandarte- 0