Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio Logroño para jóvenes escritores

Premio Logroño para jóvenes escritores

El veterano galardón de novela estrena categoría para menores de 35 años.

10 de agosto de 2015. Estandarte

Qué: Premio Logroño de Novela 2015. Editorial: Algaida. Cuándo: hasta el 30 de septiembre de 2015.

El Premio Logroño de Novela lanza su nueva convocatoria —ya la novena— y amplía sus destinatarios o, más bien, se convierte en una alternativa para que los jóvenes escritores vean sus libros publicados. El galardón —convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y Algaida Editores, el sello del Grupo Anaya que se encarga de publicar la obra ganadora— suma a su categoría general una específica para nuevos narradores.

El Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores está destinado a escritores que hayan nacido después del 1 de enero de 1980, y no hayan publicado más de una novela. Quienes opten a esta modalidad —que no incluye dotación económica— deben indicarlo en el exterior de la plica, y puede quedar desierta si el jurado lo considera oportuno.

El Premio Logroño de Novela tiene carácter internacional, aunque exige que las novelas presentadas, además de ser originales e inéditas, estén escritas en castellano y tengan una extensión no inferior a 150 páginas. El premio, de 45.000 €, es indivisible y la organización aclara que no podrá declararse desierto. El plazo de envío finaliza, en ambos casos, el día 30 de septiembre de 2015.

Comentarios en estandarte- 0