Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Diego Doncel, Premio Café Gijón

Diego Doncel, Premio Café Gijón

Lo recibe por su novela "En el tiempo de la infamia", que editará Siruela.

20 de septiembre de 2012. Estandarte

Qué: Premio de Novela Café Gijón 2012 a En el tiempo de la infamia Autor: Diego Doncel Editorial: Siruela Año: 2012

El ganador del Premio de Novela Café Gijón 2012 es Diego Doncel, por En el tiempo de la infamia, según se ha dado a conocer esta mañana en el café madrileño del Paseo de Recoletos.

El Premio de Novela Café Gijón 2012 está dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra en Ediciones Siruela, que será en enero de 2013. El jurado, compuesto por Mercedes Monmany, Antonio Colinas, José María Guelbenzu, Marcos Giral Torrente y Rosá Regás, en calidad de presidenta, y Patricia Menéndez Benavente como secretaria, ha premiado esta obra destacando "una trama de espionaje y aventuras muy bien construida, que el autor resuelve de forma eficaz y con un apasionante desarrollo".

El autor ha agradecido el Premio de Novela Café Gijón y ha avanzado la trama de la novela. En el tiempo de la infamia tiene lugar en el año 1938, cuando una bailarina del Ballet de la Ópera de París viaja a la costa italiana buscando a un importante científico. A partir de ese momento se desarrolla una historia donde hay amor, espionaje y huidas en un viaje que les llevará al Berlín nazi, al París anterior a la ocupación y, finalmente, al norte de África. Con el telón de fondo de la ciencia y un diálogo permanente entre ficción y realidad histórica, la novela está escrita como una confesión, como un puzzle donde la intriga está asegurada.

Diego Doncel (Malpartida, Cáceres, 1964). Es escritor, crítico literario y articulista. Ha colaborado desde 1990 hasta 1998 en el suplemento literario ABC Cultural, y apartir de ese momento en El Cultural de El Mundo. Como autor ha publicado los siguientes libros de poesía: El único umbral (1991, Premio Adonais 1990); Una sombra que pasa (Barcelona, Tusquest, 1996); En ningún paraíso (2005, Premio Gil de Biedma) y El hombre de Nueva York (2010, Premio Ciudad de Burgos). También es autor de la novelas: El ángulo de los secretos femeninos (Barcelona, Mondadori, 2003) y Mujeres que dicen adiós con la mano (Barcelona, DVD, 2010).

Comentarios en estandarte- 0