Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Patricia Suárez, Premio Cortes de Cádiz

Patricia Suárez, Premio Cortes de Cádiz

Recibirá 12.000 euros por su libro de relatos 'El árbol del limón'.

16 de marzo de 2012. Estandarte

Qué: Patricia Suárez gana el IX Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz por 'El árbol del limón Año: 2012

La argentina Patricia Suárez ha ganado el IX Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz en la modalidad de relatos, dotado con 12.000 euros. La entrega del premio será el sábado 17 de marzo y a él acudirá la autora, invitada por el Ayuntamiento. Muchos recordamos a la autora como ganadora del premio Cosecha Eñe 2007 por su divertidísimo relato “Anna Magnani”.

El jurado del Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz ha elegido su libro El árbol del limón de entre las 450 obras presentadas por ser un muestrario vario de la naturaleza humana contemporánea con sus anclajes en la realidad argentina, con un manejo muy bien dosificado del lenguaje y una cuidadosa elección del narrador y del punto de vista. El jurado ha estado compuesto por Nieves Vázquez Recio, Luis Manuel García Méndez, Juan José Téllez, José Manuel García Gil; Editorial Algaida, Miguel Angel Rodríguez Matellanes y Fundación Municipal de Cultura, actuando como secretaria Carmen Montes Gómez y el como presidente del mismo el teniente de alcaldesa de Cultura, Antonio Castillo Rama.

Patricia Suárez nació en Rosario en 1969. Es dramaturga y narradora. Publicó las novelas La cosa más amarga (Homo Sapiens, 2011), LUCY (Plaza y Janés, 2010), Causa y Efecto (Ed. Punto y Aparte, Madrid, 2008), Álbum de polaroids (La Fábrica, 2008), Perdida en el momento (Alfaguara 2004), Un fragmento de la vida de Irene S. (Colihue, 2004) y Aparte del Principio de la Realidad (Edit Mun de Rosario, 1998); y el libro de cuentos Esta no es mi noche (Alfaguara, 2005). Actualmente vive en el barrio de San Telmo, Buenos Aires.

Comentarios en estandarte- 0